Publicidad
Divorcio en China termina con un “pollito asado"
Una pareja de granjeros acudió a los tribunales para divorciarse, pero un desacuerdo sobre la división de sus aves de crianza detuvo el proceso. El problema concluyó gracias a la propuesta de un juez.
En total, criaban 53 aves, pero el conflicto se centró únicamente en 29 de ellas. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder, lo que llevó a que el caso llegara hasta un tribunal local. Allí, un juez propuso una alternativa.
La solución fue dar 14 pollos a cada uno y dejar uno restante. Para este último, el juez sugirió que la pareja lo cocinara y lo compartiera en una última cena juntos.
La propuesta fue aceptada de inmediato. Antes de firmar los documentos que disolvieron legalmente su unión, los exesposos compartieron el que sería su último plato en pareja.
Según medios locales, esta idea del juez también tiene un trasfondo cultural, pues se alinea con el concepto confuciano de li, que promueve el respeto, el equilibrio y la armonía incluso en situaciones de ruptura.
Te puede interesar:
#Nacionales | Hoy, la Luna y Saturno protagonizarán un evento astronómico especial, visible desde gran parte de nuestro país. #LéaloEnET: https://t.co/7HhHYDACyD pic.twitter.com/zzMaUHr4hF
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 11, 2025