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‘Woman Color’, la colección de calzado de Nino Touma
Los colores rosa fucsia, rojo pasión, morado, amarillo y el azulón, todos ellos sumado a la combinación de una extensa gama de tonalidades afines, fueron los elegidos por el diseñador Nino Touma para reinar en su nueva tendencia de zapatos y sandalias que forma parte de la colección ‘Woman Color’.
Son 90 diseños en tacos y plataforma, 35 mocasines y 80 sandalias las de ‘Woman Color’.
Se trata de una colección creada con el fin de brindarle confort a la mujer ecuatoriana, luciendo moda nacional a bajo precio. Es por eso que sus diseños cuestan de 25 a 75 dólares cada uno.
Los accesorios que tranquilamente se pueden combinar con vestidos cortos o largos, en blanco, negro o con estampados se ajusta también a un simple jean con blusa básica, convirtiéndose en el complemento perfecto para aquellas que les gusta variar su look de sencillo, al formal y sofisticado.
“La mujer ecuatoriana es muy trabajadora y por esta razón no cuenta con mucho tiempo para cambiar de calzado varias veces al día, ni con el presupuesto para adquirir uno a cada rato. Así que esta es la alternativa perfecta para ellas”, detalla.
El ingeniero comercial y también comunicador, quien estudió Diseño en México D.F. sostiene que desde sus inicios, hace 11 años, siempre se caracterizó por crear prendas para usarlas y no para soñarlas.
“No soy de los que coge un lápiz y papel para plasmar mis sueños. Soy de los que estudia el mercado y según las necesidades creo productos que satisfagan sus exigencias”, sostiene.
Agrega que en enero nació esta colección que es fabricada en Ecuador y que cuenta con materia prima exportada de Turquía y Colombia.
“Me arriesgué. En ese tiempo no estaba el ‘boom’ de los zapatos de colores, pero luego de un larga investigación vía web proyecté que sería la tendencia, así que me encerré durante dos semanas hasta terminar mi bocetos”, expresa.
Su satisfacción más grande es que mediante esta producción le otorga trabajo a la mano de obra ecuatoriana, pues él -junto con artesanos que radican en Guayaquil- confeccionan el calzado.
“Es dura la competencia, nuestro mercado se acostumbró mucho a consumir calzado importado, pero acá le damos el plus de adquirir un artículo nacional -a lo mejor- hasta con una mejor calidad y conscientes de que aportamos a la mesa de nuestros compatriotas”, manifiesta.
Agrega que previamente cuidaron todos los estándares de calidad, así que los alérgicos no tendrán inconvenientes.
Touma, con más de 100 colecciones en su hoja de vida, en las que constan varias marcas nacionales e internacionales, indica que aunque es la primera colección de zapatos de su marca independiente, no es la primera de calzado. Hace algunos años diseñó para la marca L ‘Gilbert.
“¿Cómo he creado tanto en tan poco tiempo? Simple, soy comercial. Y esa es la visión por la que varias marcas nacionales e internacionales me buscan para ser parte de sus proyectos ya que no me limito al tiempo”, concluye.
La colección, que es distribuida a través de su tienda ‘Nino Touma’, ubicada en la planta baja del hotel Sonesta en Guayaquil, se la puede separar también a través de su Twitter: @NinoTouma, en donde recibirán un asesoramiento completo por parte del diseñador, sin valor agregado.