Publicidad

Ecuador, 26 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, tiene cáncer

A Tony Iommy, el zurdo guitarrista y fundador de Black Sabbath,  le fue diagnosticado  un linfoma -un tipo de cáncer- en sus primeras etapas, según un comunicado publicado el lunes en su página web.

La formación original del grupo británico está escribiendo canciones para grabar su primer álbum en 33 años. Los miembros de la banda se trasladarán de Los Ángeles a Londres para trabajar con Iommi, de 63 años, quien recibe tratamiento.

“A sus compañeros les gustaría que todos envíen vibraciones positivas para el guitarrista en este momento”, dijo el comunicado, en el cual se añadió que la fecha de lanzamiento del nuevo material se mantiene para el próximo otoño.
“Iommi está trabajando con sus médicos para establecer el mejor plan de tratamiento.

El ‘Iron Man’ del Rock & Roll sigue siendo optimista y está decidido a llevar adelante una recuperación completa y exitosa”, dijo el comunicado.

Con Black Sabbath, se estima que Iommi ha vendido 70 millones de discos en todo el mundo.
La banda anunció en noviembre pasado el reencuentro de la formación original para su primer álbum nuevo en más de tres décadas y una gira mundial en 2012.

El cuarteto lanzó su último álbum de estudio de material original en 1978 con Never Say Die.

El guitarrista, quien nació como Frank Anthony Melby Iommi el 19 de febrero de 1948 en Birmingham, es conocido también por tocar su instrumento con prótesis en la punta de sus dedos, tras un accidente.

Iommi, quien creó Earth Iommi en 1967 con Ozzy Osbourne, Terry “Geeze” Butler y Bill Ward -que después pasaron a llamarse Black Sabbath-, perdió la punta de sus dedos de la mano derecha -con la que sostiene el mango de su guitarra- en una fábrica de metal en planchas.

Tras el accidente, Iommi conoció a Django Reinhardt, que perdió la movilidad de dos dedos en un incendio en el campamento gitano donde vivía, pero que aun así siguió tocando. Esto inspiró al líder de Black Sabbath para seguir con la guitarra.

Como Iommi conoce de metalurgia, él mismo  fabricó una extensión metálica moldeada a sus dedos y continuó. Después creó unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas que perdió de sus dedos.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La segunda producción de la emblemática banda británica Black Sabbath, que iba a llamarse inicialmente War Pigs, ocupa el sitio más alto de un listado que elaboró la revista Rolling Stone.

Social media