Publicidad
Tom Hardy ahora será Elton John en ‘biopic’
El año pasado el actor británico estuvo en boca de muchos quienes aclamaron su actuación como el villano de la última película sobre ‘Batman’.
Ahora este musculoso histrión tendrá la responsabilidad de encarnar al legendario cantante y pianista homosexual Elton John, en la cinta biográfica ‘Rocketman’, cuyo título corresponde a una de sus canciones más emblemáticas, según informó la cadena BBC.
Hardy, de 36 años y quien ha protagonizado películas como ‘Origen’ (‘Inception’), toma el relevo de Justin Timberlake, quien ya hizo del joven Elton en 2001 para el videclip de la canción ‘This train don’t stop there any more’ del pianista.
La biografía del músico estará dirigida por Michael Gracey y se empezará a rodar a finales de 2014 y además cuenta con la aprobación y producción ejecutiva del propio cantante a través de su empresa Rocket Pictures, en colaboración con Focus Features.
El guión fue escrito por Lee Hall, quien fue candidato al premio Oscar por el libreto de ‘Billy Elliot’ y además ha trabajado en la adaptación de la película ‘Caballo de batalla’ (‘War horse’), que también estuvo postulada a una estatuilla dorada en febrero pasado.
No obstante, llama la atención de que Hardy interprete al autor de célebres temas como ‘Don’t go breaking my heart’, ‘Nikita’, ‘Sacrifice’, ‘ I guess that’s why they call it the blues’, ‘Little Jeannie’ o ‘Sorry seems to be the hardest word’, por lo opuestos de sus complexiones físicas.
Hardy es un actor corpulento, musculoso, mientras que el cantante no lo es. En cuanto a estatura son semejantes. El actor mide 1,75 metros de altura, mientras que el pianista británico es tres centímetros menos.
La película narrará la vida de Reginald Kenneth Dwight, nombre original del artista, desde su infancia como niño prodigio del piano hasta su consagración como estrella mundial del pop rock.
El cantante y compositor británico, de 66 años, contrajo en 2005 matrimonio civil con David Furnish, un director y productor cinematográfico de 50 años. Ambos tienen dos hijos, de dos años y diez meses de edad, ambos de la misma madre de alquiler de California.
Sir Elton, cuya emotiva interpretación de ‘Candle in the wind’ en el funeral de Diana de Gales en 1997 todavía es recordada, se encuentra en la promoción de su último álbum, ‘The diving board’, que salió a la venta el 16 de septiembre.
Después de eso, el artista inglés se someterá a la supervisión del ‘biopic’, que relata su vida y trayectoria en los escenarios.