Publicidad
Hoy se presenta en el coliseo voltaire paladines polo
‘Regreso a ti’ es el disco que trajo de nuevo al cantante Álex Campos (VIDEO)
Álex Campos es un visitante frecuente de Ecuador. Es posible que ya haya perdido la cuenta de cuántas veces ha venido al país. En ocasiones ha venido como parte de algún festival cristiano, como ocurrió hace cuatro años en el estadio Alberto Spencer, donde compartió con sus compatriotas Pescao Vivo y los mexicanos Rojo.
En junio del 2012, Campos estuvo en el teatro Ferias de Durán para ofrecer un concierto del que entonces era su último disco ‘Lenguaje de amor’, mientras que en noviembre pasado llevó su música al estadio Nueve de Mayo, de Machala.
Ahora el cantante bogotano, que el próximo 10 de septiembre cumplirá 38 años, está de vuelta al país para ofrecer dos conciertos. El primero debía ser anoche en Loja y el segundo será hoy, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.
Para esta nueva visita al Puerto Principal, Campos, quien hace 15 años debutó con el disco ‘Tiempo de la cruz’, trae ‘Regreso a ti’, su más reciente producción discográfica.
“Estoy muy agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de hacer este álbum. Yo creo que ‘Regreso a ti’ suena como nunca antes mis discos habían llegado a sonar. Es una experiencia que me enriqueció y me hizo madurar mucho como productor, como músico y como intérprete”, reconoce el cantautor colombiano, quien en 2011 y 2013 ganó los Latin Grammy en la categoría de mejor grabación cristiana.
La pregunta obvia es cuál es el mensaje que quiere llevar con este disco, basado en qué suceso de su vida lo inspiró a producirlo.
Campos, quien es el hermano mayor de Luis (también cantante), Wilson y John, lo resume como un trabajo “muy personal”.
“Cuando tienes tanta actividad, suele pasar que aún trabajando en el medio cristiano, te cansas. Y cuando te cansas, vacías tu tanque y, sin darte cuenta, pierdes la esencia, ese primer amor. Pierdes lo rico de lo que estás haciendo y el porqué lo estás haciendo. Entonces, este disco es un poco el reflejo de mi necesidad de Dios, día tras día, de mi necesidad de no perder mi norte, mi esencia, mi primer amor, como lo dice la Biblia”, explica Édgar Alexander Campos Mora, nombre completo del artista colombiano.
Él sostiene que un artista cristiano corre el riesgo de olvidar que Dios es el centro de todo y que es quien debe llevarse el crédito. Asegura que más que buscar fama es más bien un medio de servir a Dios.
En más de una ocasión ha sido criticado por el estilo de sus canciones que fusionan pop, rock, ritmos latinos y baladas. De hecho, existen muchos cristianos que persiguen a Campos y lo consideran como una mala influencia porque alguna vez dijo que “es un innovador del evangelio (en referencia al recurso de llevar el mensaje de Dios a quienes no lo conocen).
No obstante, sus detractores lo interpretan como un alterador de la doctrina y lo consideran como una estrella hollywoodense del cristianismo.
Hace mucho tiempo lo respondió con el estribillo “si tú no estás aquí conmigo/ de qué sirve mi cantar/ pa’ que la fama y las estrellas, si el Maestro allí no está/ pa’ qué decirte que te amo, si contigo no quiero estar...”, de su famosa canción ‘Al taller del Maestro’ (2003), que surgió tras superar los quistes en sus cuerdas vocales que casi lo dejan como la mitad de su voz. Para él esa canción fue su agradecimiento.
Por eso es que en ‘Regreso a ti’ remarca que el camino en el cristianismo es difícil y cualquiera puede desviarse. A través de la canción homónima lo que pretende es que los creyentes y no creyentes no se desconecten con Dios para precisamente “no perder el norte”, como él dice o alabar con la boca y estar lejos de Él, a través de las acciones diarias.
En la canción ‘Regreso a ti’, que tiene un ritmo parecido a ‘Cuidaré de ti’ (2008), destaca el estribillo: “Al sentirme sola recordé allí / Que en aquel madero morías por mí/ Y es que yo no entiendo qué viste en mí/ Por eso hoy vengo a entregarme a ti...” (cantado por Sara Borráez, quien hace dúo con Campos).
Sobre la base de sus composiciones dice: “Mis discos son el reflejo de lo que vivo en el año o año y medio que transcurre entre un disco a otro”.
Agrega que ocho de las diez canciones que forman ‘Regreso a ti’ son suyas. “Tengo otras dos canciones y una de ellas es ‘Suave voz’, que la canto en dúo con Jesús Adrián Romero y es de autoría de su hijo, Adrián Roberto Romero. La otra se llama ‘Este amor’ y fue compuesta por Isaiah Rangel y Hez Babarczy”, revela el cantante.
Con Romero no es la primera vez que canta a dúo. Ya lo hizo anteriormente en ‘Razones pa’ vivir’, del disco ‘Ayer te vi... fue más claro que la luna’ (2007), de su colega mexicano.
En ‘Regreso a ti’, que tiene la colaboración del productor mexicano Kiko Cibrián, también sobresale la canción ‘No tiene prisa’. Campos indica que es su favorita del disco.
“El tema es sobre Dios hablando hacia nosotros y sobre esa paciencia que nos tiene. Si no fuera por Él, no existiera la humanidad. Él es paciente”, refiere el bogotano, quien está casado desde hace 10 años con Natalia Rodríguez, con quien ha procreado a Juanita y Simón.
A Natalia le dedica un vallenato que se llama ‘Bendita mujercita’ y que consta en el disco ‘Regreso a ti’. Antes le había compuesto ‘Tu poeta’, que aparece en su disco ‘Cuidaré de ti’ (2008).
Campos, quien proviene de una familia disfuncional e incluso sufrió abuso sexual (descrito en su video libro del 2006, ‘Del llanto a la risa’), sostiene que en su reciente álbum mantiene su esencia en cuanto a ritmos.
“Vengo, como siempre, con el pop latino y un poco de balada, pero sobre todo, con esos tintes latinos. Hay un poquito de todo”, asegura el cantante, quien contó con Javier Serrano y Juan David Botello para los arreglos musicales de ‘Regreso a ti’, cuyas canciones se podrán escuchar hoy en el coliseo junto a las de sus anteriores discos.
El concierto y los teloneros
El dueto Tercer Cielo, formado por el dominicano Juan Carlos Rodríguez y su esposa Evelyn Herrera, participarán del concierto.
Entre sus canciones conocidas constan ‘Creeré’, ‘Como si fuera mi último día’, ‘Ya no llores por mí’, ‘Un día mejor’, ‘Tu amor no es de este mundo’, entre otras.
Antes cantará el ecuatoriano Isaac Idrovo, quien promociona el disco ‘Tu amor’, que tiene ocho canciones.
Las entradas para esta noche cuestan: 55 dólares,golden; 45, VIP; 35, preferencia y 24 dólares general, informó Michael Rosero, de Original Producciones.