Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra Guayaquil Superstar esta noche en el Teatro Fedenador

Obra Guayaquil Superstar esta noche en el Teatro Fedenador
20 de octubre de 2012 - 00:00

Con 35 años de historia, El Juglar de Guayaquil vuelve a unir a su elenco principal para montar una de las obras más reconocidas de esta agrupación, Guayaquil Superstar.

Azucena Mora, Sandra Pareja, Miriam Murillo, Cecilia Caicedo, Oswaldo Segura, Henry Layana, Roosevelt Valencia, Isidro Murillo, Raúl Pinto, Geovanny Dávila, Medardo Goya, Augusto Enríquez, Marcelo Gálvez y Mauro Guerrero subirán al escenario para contar esas historias y situaciones que distinguen al guayaquileño común.

‘Guayaquil Superstar’ se presentará en el Teatro Fedenador (km 4,5 Av. del Bombero), desde las 20:00. La historia será la misma que se presentó por primera vez en el teatro El Juglar -según Mauro Guerrero- porque de lo contrario perdería su esencia. “Lo único que ha cambiado es la moneda porque cuando nació la obra estaba el sucre y ahora usamos el dólar”.

Criterio que es compartido por todos los actores de la obra, como Oswaldo Segura, quien señala que ‘Guayaquil Superstar’ podría adaptarse perfectamente a estos tiempos y agregarle situaciones con ‘la Metrovía’, el celular, el reggaeton o el pillo que ahora mata por robarte”, pero “no lo hacemos por respeto a la obra misma y para que la gente que la ve por primera vez se dé cuenta de que fue escrita a finales del 70”.

Según Marcelo Gálvez, uno de los momentos más emotivos de la obra es cuando las calles se llenan de vagabundos, que duermen en el piso sobre cartones y cantan el pasillo ‘Guayaquil de mis amores’.

Gálvez asegura que Guayaquil Superstar combina ese sentimiento de “amor y odio” por la ciudad. A decir de Roosevelt Valencia, esta obra se hizo por el ingenio de su director Ernesto Suárez, quien envió a los actores a las calles a buscar historias y al juntarlas, nació Guayaquil Superstar.

“Todas las situaciones que ponemos en escena nos ha pasado a todos alguna vez y lo curioso es que nos sigue pasando”, enfatizó el actor, no sin antes resaltar la camaradería y buen sentido del humor que “siempre está presente atrás y sobre el escenario”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado