Publicidad

Ecuador, 25 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Música alternativa en la Radio Cocoa

La transmisión es ininterrumpida, en la que se desprenden varios programas especializados con diferentes géneros de música independiente. Foto: Fan page de la radio.
La transmisión es ininterrumpida, en la que se desprenden varios programas especializados con diferentes géneros de música independiente. Foto: Fan page de la radio.
-

‘Radio Cocoa’, la emisora online del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito lleva 4 años al aire. Creada por Hugo Burgos, decano de esta facultad, de la mano de Miguel Loor, quien ahora se desempeña como director de la estación.

El objetivo principal es el de transmitir música y espíritu independiente, alejado de lo comercial.

La filosofía ‘doit yourself’ (hazlo tú mismo) que profesa la radio, está enfocada a no replicar modelos musicales y sobre todo a dar espacios para los proyectos independientes nacionales, bandas que incluso pueden interactuar con los usuarios durante la programación en vivo de la radio.

La idea nació como algo personal, en la que la transmisión sea permanente aprovechando las nuevas tecnologías como el internet, un proceso que de a poco necesitó de apoyo administrativo.

Durante sus 24 horas de transmisión se realizan programas especializados en diferentes géneros, especiales de bandas locales en los que sus integrantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los usuarios sin la intervención de un locutor.

Asimismo, en este sitio web se generan varios formatos como contenido editorial y audiovisual, además de sesiones con bandas y coberturas de conciertos.

Durante toda la programación tienen cabida géneros como el indi, pop contemporáneo, rock, música electrónica, avant garde, indie dance, rock latino, hip hop, reggae, de grandes exponentes mundiales así como las propuestas nacionales.

La página también genera contenidos multimedios, es decir entrevistas a los artistas y documentales sobre música.

Con un promedio de 250 usuarios al día, la radio realiza diferentes play lists previamente curados por un equipo de 8 personas entre estudiantes y ex estudiantes de la universidad.

12 productores independientes están a cargo de su espacio, donde cada uno presenta temas que formen parte de acontecimientos de coyuntura que más tarde se convierten en un archivo de expresiones.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media