Publicidad
Los reyes del reggaetón se juntarán mañana en un mismo escenario (Video)
La última vez que el reggaetonero Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, estuvo en Ecuador fue en abril pasado, mientras que su colega William Omar Landrón -Don Omar- lo hizo un año antes. Ambos son considerados como los máximos referentes del reggaetón y durante años han sido rivales, pero la gira ‘Hasta el fin del mundo’ los juntó en un mismo escenario.
Mañana se presentarán en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 21:00. No obstante, vendrán por separado y se hospedarán en hoteles distintos, según Canela, empresa que trae a los reggaetoneros puertorriqueños.
Don Omar tiene previsto llegar a las 20:30 de hoy al país y alojarse en la suite presidencial del Hilton Colón, en Quito; mientras que Daddy Yankee arribará el mismo día, pero en otro horario. Su estadía será en la suite principal del hotel Marriott.
El primero de ellos, quien el año pasado estuvo acusado por violencia intrafamiliar, reveló sus exigencias alimenticias durante su paso por Ecuador. Según el chef Ángel Vélez, del Hilton Colón, Don Omar quiere mariscos, frutas y ensaladas. Para beber pidió energizantes.
VIDEO
Daddy Yankee, también llamado El Cangri, The Big Boss y el Rey del Reggaetón, es conocido por canciones como ‘La gasolina’, ‘Lo que pasó, pasó’, ‘Llamada de emergencia’, ‘Rompe’, ‘Ven conmigo’ y ‘Ora por mí’, a través de una carrera que empezó en 1995.
En sus inicios Don Omar, quien también ha actuado en la saga de películas ‘Rápidos y furiosos’, estaba vinculado con el cristianismo, pero se alejó y desde 2003 ha grabado 5 discos. El más reciente es ‘The last Don 2’. Sus éxitos son: ‘Danza Kuduro’, ‘Cuéntale’, ‘Pobre diabla’, ‘Hasta que salga el sol’ y otros.
Desde las 17:00 estarán abiertas las puertas del estadio, que acogerá a la mitad de su aforo, es decir 23 mil personas para el show. Además estarán repartidos 300 miembros de la Policía Nacional durante el concierto. A ellos se sumarán 500 agentes de seguridad contratados por los organizadores.
La presentación de Daddy Yankee y Don Omar no tendrá talentos nacionales como teloneros, informaron los organizadores.
Las pruebas de sonido corren a cargo del personal técnico, sin la presencia de los artistas boricuas, quienes requirieron 11 camerinos para ellos y su equipo.
Para evitar dañar el césped del estadio, la cancha estará cubierta con un cobertor que será trasladado desde Medellín, Colombia.
Las entradas, cuyo valor son $ 30 general, $ 40 cancha, $ 60 tribuna, $ 70 palco, $ 120 golden box y $ 160 canela box, se venden en CC El Recreo y KAOSports (CC El Bosque), mientras que en Guayaquil los puntos de venta son Mall del Sol y Mall del Sur.