Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Doña, una mujer fuerte doblegada por el amor

La Doña, una mujer fuerte doblegada por el amor
23 de abril de 2013 - 00:00

Doménica es una joven, amable y hermosa que sufre una transformación completa en su personalidad, pues el día de su boda su novio la deja plantada en pleno altar, ya que este solo buscaba un pasatiempo. Eso bastó para sentirse dolida y con mucha tristeza en su alma, pese a que desconocía la peor parte: que la otra mujer en la vida de su novio era su propia prima Norma.

Fue entonces cuando Doménica huye y se refugia en la hacienda que heredó de su padre. Estando allí endurece su carácter y llena de resentimiento hacia todos los hombres jura que solo su voluntad se hará cumplir en la hacienda y en todo el pueblo, donde será conocida como ‘La Doña’.

Ahí conoce a Darío por quien siente una fuerte atracción desde el primer instante que se conocieron. Ambos deberán luchar contra sus propios intereses y amor para ser felices.

En síntesis, esa es la historia de la telenovela La Doña, un melodrama venezolano de 1972. Original de la exitosa escritora cubana Inés Rodena, producida por Román Chalbaud y protagonizada por Lila Morillo (cambiada por Agustina Martín en sus semanas finales), Elio Rubens y Belén Díaz.

A tan solo siete días del final de la telenovela, la protagonista Lila Morillo fue despedida por incumplir con las horas de llegada a la grabación. La telenovela, aunque no era un éxito rotundo, funcionaba bastante bien e iba a ser alargada, pero con la salida de Lila encomendaron a Agustina Martín el personaje de Doménica, por lo que el melodrama fue cortado abruptamente en una semana.

La segunda versión de esta historia fue Doménica Montero, grabada en México por Televisa, en 1978, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Irán Eory, Rogelio Guerra y Raquel Olmedo.

Esta historia alcanzó mucho éxito y prácticamente fue vista en toda Latinoamérica. En 1996, Florinda Meza llevó este argumento a la televisión de habla hispana, teniendo esta vez como protagonistas a Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.

En este melodrama Angélica Rivera obtuvo su consagración como actriz. Sus críticos aseguran que su personaje de Regina Villarreal ha sido el más importante de su carrera. Sin embargo, la cantante Lucero hizo una nueva versión bajo el nombre de Soy tu dueña.

Aquí interpretó a Valentina Villalba y compartió créditos con Fernando Colunga. La producción de esta telenovela estuvo a cargo de Nicandro Díaz. Todas estas versiones fueron exhibidas en Ecuador y en diferentes canales.

En la última adaptación se dijo que Lucero tenía una relación sentimental con Colunga, pero después esto fue desmentido.

También trascendió que Gabriela Spanic, quien era la villana, no se llevaba bien con sus compañeros y con el equipo de producción. De hecho, este fue el último papel que hizo para Televisa antes de su cambio a TV Azteca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado