Publicidad
Hágale el pantallazo
En televisión el pantallazo es la imagen del reportero que firma la nota y en informática es una captura o ‘print’ de la pantalla. La última semana, sin estrenos nacionales, los canales VHF han ofrecido unos contenidos, indiferentemente de si son malos o buenos, que merecerían pantallazo. ‘La Roca’ aclarando su supuesta pelea con su compañero Ricardo González; Anita Buljubasich haciendo una llamada ganadora -en medio de la celebración de cumpleaños de dos coanimadores de De Casa en Casa- a una mujer que se identificaba como Yulissa y luego como Lupe; los pésimos bailes de la semifinal del Grupo A de Soy El Mejor VIP; una mujer defendiendo su derecho a trabajar y practicar pole dance fitness en El Justiciero; los finales de Café y Bolón con artistas con temas pegadizos como Muévete; el beso entre Sammy y Paco en Los Hijos de Don Juan; la sesión de fotos para Deyanira Borbor en De Boca en Boca.
Para rematar, el set de El Matinal, el 7 de septiembre, lleno de personajes del Chavo del 8, destacando una cautivante Popis, y la alegría de Samantha Grey, aún en muletas y una órtesis en su rodilla, celebrando ser la salvada por el jurado, del Grupo B de semifinales de Soy el Mejor VIP.
Siguen los avances y las producciones enlatadas para llenar la parrilla. Canal UNO estrenó Escándalos los domingos por la noche, que en intención programática suena familiar a Como dice el dicho, La Rosa de Guadalupe.
Hay una promo de ‘Muy Pronto’ para la llegada de dos nuevos personajes a Los Hijos de Don Juan. A la par, en ETT4 siguen mostrando audiciones que dan pavor, aunque quien tiene televisión pagada puede saltarse a El Canal de las Estrellas para ver Parodiando. Ecuavisa, uno de los canales con menos telenovelas, ahora tiene al aire la tercera versión de ¿Dónde está Elisa?, Tierra de Honor, Al Fondo Hay Sitio, Los Reyes y ya anuncia el estreno de la brasilera Imperio y el final de La Sombra de Helena.
Suspire o no por Onur, si ve Ecuavisa, los canales VHF y UHF apuestan para llenar las tardes, a veces noches, con novelas coreanas. Escuche de vez en cuando a los anchors y reporteros Anangonó y Carrera en Crónica Viva de El Noticiero, mientras La Noticia en la Comunidad de la noche y En Carne Propia parecen perder audiencias. En los programas de farándula, todos entrevistan a Angie S., aunque unos critican a AU-D por empujar a la prensa rosa y hacen las paces con Plastic Boy, otros reeditan el sueño de una joven modelo que perdió una pierna.
Lo intercultural parece estar perdiendo espacio excepto por la transmisión generalizada de Pluritv.
Solo Canal UNO en su programación matutina tiene dos espacios para contenidos interculturales, pero no se entiende el gustito por mantener al aire espacios de enlatados, en su mayoría, como Aquí Entre Nos y Amigos Íntimos.
En la comedia televisiva sigue la pérdida, igual que en los dramatizados, ya que El Combo Amarillo se repite y se repite y No-Ticias ha perdido empuje publicitario. Están Comedia Divina y Te Tomaste La Noche, pero en género televisivo no son exclusivamente comedias, mientras que a Los Hijos de Don Juan la llaman o serie o novela al promocionarla en otros programas de TC Mi Canal. (O)