Publicidad
En Bar Tacuba mandan las canciones de electrop
A lo largo de la ciudad hay un sinnúmero de locales de diversión nocturna ya sea para quienes deseen bailar, disfrutar de la compañía de sus amigos o desestresarse cantando en un karaoke.
Uno de ellos es el Bar Tacuba, que se encuentra ubicado frente al hotel Sonesta, junto a Mall del Sol, el cual brinda diferentes estilos musicales, variedad de ambientes, especialidades de bebidas, ambientaciones y otros, que hacen que el bar sea para el gusto de jóvenes y adultos.
Tacuba es la propuesta de Jorge Naula, quien con un grupo de amigos decidió montar un pequeño bar en Guayaquil donde la gente pueda divertirse y olvidar los problemas cotidianos después del trabajo.
Raúl Colmont, uno de los socios del bar, explica que quienes asisten a Tacuba tienen a su elección poder pedir las canciones que gusten escuchar y bailar, pues el DJ los complace, puntualizó. Añade que el ‘target’ de quienes visitan el bar es de 25 años en adelante.
“Me encuentro con gente que no veo hace mucho tiempo, el ambiente es súper agradable para poder conversar y bailar al mismo tiempo”, agrega Bolívar Cevallos, quien concurre al lugar los jueves, viernes y sábados.
La buena música y los tragos son los complementos perfectos para que los guayaquileños disfruten de un ambiente ameno y lleno de buena onda.
Tacuba se caracteriza por presentar un entorno donde la gente pueda estar en camaradería y ‘vacilar’ un buen momento con amigos o en pareja. De igual manera se distingue por los tragos que ofrecen como el Alexander, martini y piña colada, este último se prepara con ron, crema de coco y zumo de piña. Sin embargo el coctel más pedido de la casa es el Tacuba, el cual gusta por sus ingredientes casi únicos al momento de prepararlo.
El bar está abierto al público de martes a jueves desde las 17:00 (after office) hasta las 02:00, señaló Colmont, y de viernes a sábado de 20:00 a 04:00
Sus instalaciones son amplias y cómodas pues permiten que cada uno baile y disfrute hasta más no poder. Además cuenta con la opción de karaoke para los menos farreros que gusten de interpretar las canciones favoritas de sus ídolos musicales.
Diana Alarcón, quien cumplió 21 años el pasado viernes, sostiene que optó por ir a Tacuba porque ofrece buena música bailable y karaoke para divertirse con sus amigos, quienes asisten jueves y viernes.
Eduardo Morante, el bartender de Tacuba, cuenta que los cocteles cremosos como el saltamontes, que está preparado con crema de menta, de cacao blanco, crema de leche, hielo y hojas de menta, y el Alexander son los más solicitados por las mujeres que asisten al bar.
Asimismo, sostuvo que los tragos no son muy caros pues cuestan desde los $ 8 hasta los $ 10. Morante comentó que para los gustos más exigentes del cliente también se crean cocteles con los sabores y ‘aderezos’ que deseen al mismo precio.
Tacuba es el bar de todos pues jóvenes y adultos disfrutan con la misma ‘jovialidad’ y viveza de la música que pone el DJ.
Este es el caso del presentador deportivo de Canal Uno, Carlos Víctor Morales, quien visitó por primera vez el local.
“Me gusta la oportunidad de poder disfrutar con mis amigos un buen momento. Además de que el bar ofrece buena música y ambiente”, refirió el presentador.
“He venido para reencontrarme con amigos y pasarla bien. Me gusta la oportunidad de poder disfrutar de un buen ambiente y música, además que la atención es buena”, refirió el presentador.
David Cevallos acudió el viernes pasado al bar con sus amigos para celebrar “su despedida de trabajo”, pues había sido despedido donde laboraba. “Tener la excusa para disfrutar de un buen momento con panas y degustar de los tragos y la buena música con karaoke es lo mejor de esta noche”, dice Cevallos
Al ritmo de bombos y platillos fue la ocasión perfecta para que María Fernanda Benavídez celebre su cumpleaños en compañía de sus amigos, quienes al compás de la melodía de Rihanna, Ricky Martín y Adele bailaron toda la noche.
“Muchas veces había escuchado del bar, pero nunca había tenido la oportunidad de venir a disfrutar de Tacuba; es muy bueno el ambiente”, indica Benavídez.
Este sitio ofrece ritmos alternativos como: lounge, ska, reggae, heavy metal, grunge, punk, metal, entre otros géneros para los distintos gustos de quienes lo visitan.