Publicidad

Ecuador, 18 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El papel tapiz, la nueva tendencia para decorar

Hoy en día existen nuevas tendencias para decorar cuartos, baños, cocinas y salas. Una de ellas son los papeles tapices que vienen en diferentes texturas, matices y formas para armonizar los distintos rincones del hogar.

A continuación conocerá ciertos tips básicos para mejorar el ambiente de su casa:

Baño

El lavabo del baño no necesariamente tiene que ser tradicional en forma y color, elija los que tienen bordes con diseño, en tonalidades novedosas y colores brillantes, o bien en negro intenso. También puede optar por los que son de piedra, o los papeles tapices oscuros de color madera.

La grifería tiene que ser de un diseño elegante y contemporáneo, con acabados en acero inoxidable cepillado. Los baños modernos suelen tener el suelo y las paredes con piezas similares, es decir que si el papel tapiz es color beige deberá serlo en ambos lados de la bañera, lo que unificará su aspecto y le dará un toque de singularidad.

Añada dispensadores de jabón, jaboneras, portacepillos de dientes y cajas de almacenamiento en acero inoxidable, vidrio o de madera oscura.

Recuerde que el papel tapiz ayudará a armonizar el ambiente donde se lo utilice, es por ello que deberá ser elegido a su gusto y preferencia para conectarse con su yo interior.

Cuartos

En los dormitorios es muy importante tener en cuenta que el papel tapiz se lo utilizará de acuerdo a la edad y personalidad de cada individuo. Si es de niño, el cuarto deberá llevar dibujos de sus héroes de acción favoritos.

En el caso de un adulto, este deberá llevar colores más cálidos y que favorezcan a tranquilizarse y liberarse de estrés.

Además es vital que el papel tapiz que se vaya a utilizar colabore con la iluminación de la habitación y reviva ciertos rincones a veces abandonados y que daban mal aspecto.

19-08-12-telemix-decoracionSala

En este caso lo principal es observar si hay espacio suficiente considerable para poder aplicarlo.

En la sala se pueden utilizar varios papeles tapices a la vez y pueden variar sus colores desde un color oscuro, puede ser negro, que le da un toque de elegancia, hasta un blanco o rojo que hará que se sienta más energía y confortabilidad en ese espacio del hogar.

Si el espacio de la sala es pequeño o muy reducido, el papel tapiz no es muy recomendable pues dará la impresión de que se vuelve más estrecho el lugar.

No obstante, si a usted le gusta el papel tapiz puede empapelar su casa a su antojo y acentuar la presencia de ciertos rincones más que otros agregándoles unos muebles o artículos decorativos que cubran las imperfecciones de ese sitio. Recuerde que es fácil de instalar y muy económico.

 

Publicidad Externa