Publicidad
El dinero se mueve con la visita de Justin Bieber
Desde el anuncio de Justin Bieber en su cuenta en Twitter sobre su presentación de mañana en Quito, como parte de su gira mundial ‘Believe’, la industria turística y hotelera del país empezó a moverse en pos de mayores ingresos económicos por la visita del artista juvenil.
En Guayaquil, las operadoras y agencias de viajes armaron promociones en el que se incluyeron entradas para black box y golden box, o para la compra de boletos aéreos, y alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas.
La empresa Delgado Travel tenía combos desde los $ 290 (que abarcaba la entrada a preferencia) hasta los $ 549 (3ª fila), los cuales se agotaron aproximadamente hace dos semanas.
En todos los paquetes se incluía boleto aéreo Guayaquil - Quito - Guayaquil, traslados del aeropuerto al lugar de hospedaje, una noche de alojamiento en uno de los dos hoteles que ofrecía la compañía, incluyendo sus impuestos.
Un caso parecido es el de You Travel Agency, que aún brinda los últimas ofertas, con o sin pasaje de avión, para el concierto de Justin Bieber. Estos combos de $ 570 y 660, por persona, encierran el hospedaje en el Holiday Inn, traslado del hotel al concierto y la entrada a black box (bloque B). Las counters esperan que para hoy el precio de los pasajes y del hospedaje en la Capital todavía suban sus costos.
En la agencia Fantastic Tours hasta hace un par de días todavía tenían cupos en el paquete turístico que bordeaba los $ 600, dependiendo de la localidad en el recinto que haya escogido el cliente. Además, se incluía la estadía en un hotel cuatro estrellas y el boleto aéreo.
Pero hay otras operadoras turísticas que no quisieron arriesgarse en conformar paquetes de entrada más hospedaje para no quedarse varados en caso de no venderse todas las entradas, y solo se enfocaron en la venta de los tiques en aerolíneas aéreas, como es el caso de Emela Tour. Esta empresa indicó que los pasajes ida y vuelta están entre los $ 120 y 180, dependiendo de los días que vaya a quedarse la persona en Quito.
Pero las ventas por Internet tampoco se han quedado atrás. La agencia de viajes Flight Tour tuvo hasta este fin de semana un paquete de $ 399 que incluye entradas a golden box, estancia por una noche en el Mercure Alameda con desayuno buffet, kit de viajes, traslado del aeropuerto al hotel, y de ahí al estadio Olímpico Atahualpa, que promocionaron en su página de Facebook.
Esa compañía también dio la opción para quienes no desean hospedarse y solo viajarán para ir directamente al espectáculo, de vender las últimas entradas para golden box a $ 250.
‘Biebermanía’ en los ‘mall’
No solo la industria hotelera se ha beneficiado del concierto del joven artista pop. El comercio formal e informal ha visto oportunidades de tener mayores ingresos con la venta de mercadería relacionada al músico de 19 años.
Varios objetos, entre gorras, almohadas, camisetas, llaveros y hasta calendarios son parte de la línea de productos que están a la venta con el nombre o fotografía del cantante canadiense Justin Bieber.
Distintos centros comerciales de Quito incorporaron desde el mes pasado algunos stands con estos productos que llaman la atención de adolescentes, en su mayoría, que quieren adquirir estos objetos de su artista favorito.
Esta mercadería es parte de la ‘Bieber manía’, como se ha nombrado al movimiento que ha ocasionado el artista que cuenta con millones de fans en todo el mundo, de distintas edades, pues cuando niños y niñas involucran a sus padres, surgen nuevos seguidores.
Este es el caso de Lizbeth Endara, quien admite que a sus 40 años también disfruta de las canciones del artista y para complacer a su hija Samantha, de 11 años de edad, no duda en gastar casi 45 dólares entre una camiseta, un calendario y una almohada con la imagen del artista.
Los precios son variados, pero quienes se consideran ‘beliebers’, es decir, fanáticos de Justin, sacan sus ahorros para adquirir los objetos.
Las camisetas, en distintas tallas y colores, tienen un precio de $ 20.88; los calendarios pequeños están a $ 8.20 y los grandes a $ 13.35.
También se puede encontrar almohadas a $ 10.18, póster $ 2.83, llavero $ 4.50, sticker $ 3.20, esfero $ 3.79, bolso deportivo $ 11.14, entre otros.
Mientras la ‘fiebre’ del artista siga en el país por su primera visita, las ventas de estos productos seguirán en boga. Esto sin contar el dinero que están dispuestos a invertir en las entradas del concierto de este jueves, que algunas sobrepasan los 300 dólares.
Aunque se especula que todas las localidades están agotadas, Team Producciones, empresa encargada del espectáculo, ha dejado en claro que todavía se pueden adquirir los boletos.
“En la preventa se terminaron las entradas más caras (believe box), pero luego se corrió el rumor de que ya estaban agotadas, y eso no es cierto, todas están disponibles”, indicó Diana de Los Reyes, de Team Producciones.
Los precios son: $ 35 general, $ 40 cancha, $ 80 preferencia, $ 140 tribuna, $ 165 golden box, $ 230 believe 1, $ 280 believe 2, $ 350 believe box; aún pueden adquirirse en Ecuticket de la Capital (Quicentro Norte, Quicentro Sur, y Centro Comercial San Luis); y en Ecuticket Guayaquil (Centro Comercial San Marino).
Exigencias del artista
Para que el concierto de Justin Bieber se desarrolle en Quito, los organizadores tuvieron que cumplir al pie de la letra con una serie de exigencias que el artista impone en cada una de sus presentaciones en cualquier país.
Estas van desde televisión satelital con canales canadienses, hasta un auto a su disposición las 24 horas. A continuación una lista de lo que el joven intérprete pide.
Acerca del traslado, el cantante debe tener un vehículo disponible las 24 horas del día para su transporte, así como 11 buses para movilizar a su personal y equipo; guardias de seguridad de una estatura mínima de 1.88 centímetros, y 30 toallas blancas y acolchadas.
Sobre la comida que el artista desea, ha pedido papas fritas y café a toda hora del día, comida típica ecuatoriana, fruta de temporada, bananas nacionales y agua Fiji.
Mientras que para su camerino tras el escenario, ha solicitado que le tengan dulces ácidos y gomitas con forma de gusanito.
Asimismo, para su entretenimiento en el hotel y en el camerino, Bieber ha pedido una consola de videojuegos, internet Wi-Fi para su MacBook, televisión satelital con canales canadienses, los últimos juegos de la XBOX 360, y una mesa de ping pong.