Publicidad

Ecuador, 23 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Andrea Benítez, farandulera y madre a tiempo completo

Seriados como ‘Dejémonos de vaina’, ‘Pasado y confeso’, ‘El sanduchito’, entre otros, forman parte del extenso currículo de la actriz quiteña Andrea Benítez, en los que ha sabido destacar por su poder histriónico y simpatía. Y es precisamente esa simpatía y su carisma los que le abrieron las puertas en otra área en la que nunca pensó estar: Noticias.

Lo hace desde el segmento de espectáculo ‘Gente’, en el que mantiene informados a los televidentes con los últimos hechos faranduleros nacionales e internacionales. “La verdad es que no me lo esperaba y esta propuesta me cayó de sorpresa. Creo que es bueno que las cosas pasen cuando no te lo esperas, pero evidentemente esto no quiere decir que descuidemos nuestros objetivos en la vida”, acota la guapa presentadora, quien años atrás condujo programas musicales.

Asegura estar a gusto en el área de noticias del ‘canal del cerro’ porque “todo el mundo es muy amable y me tratan súper bien tanto en Quito como en Guayaquil. Hay un buen equipo de trabajo y eso es muy importante”.

Y aunque no es de creer en cábalas ni amuletos, considera que cuando una persona decreta algo positivamente y de corazón se le cumple. “Yo siempre me digo ‘estoy aprendiendo... estoy aprendiendo’ y eso me motiva a crecer en lo que hago”.

Confiesa que una de las personas que más admira dentro de esta área es a Alfonso Espinosa de los Monteros porque “siempre me da consejos en el momento justo. ¡Es maravilloso! Él ha tenido la buena voluntad de recibirme en su escritorio para darme algún consejo. Mira lo que hace la voz de la experiencia.

Por eso nunca voy a ocultar mi edad (tiene 35 años) porque los años son experiencias adquiridas, y si te quitas tres te estás quitando tres años de esas vivencias”.

Ama de casa

Una de las cosas que más le gusta de estar en ‘Gente’ es que le permite estar más tiempo con su familia. “Ellos son los más felices porque gracias a Dios este trabajo me permite estar pendiente y cumplir mis responsabilidades como madre”.

Asegura que tiene una relación especial con su hija de 15 años y su hijo de 12, porque son atentos y la ayudan en los quehaceres del hogar. “Cocinamos de vez en cuando y hacemos mercado. Somos muy unidos y nos contamos todo”.

Sin embargo, no considera ser la mejor amiga de su hijo porque “el padre siempre será padre y un amigo puede secundarte alguna travesura o algo por el estilo pero un padre siempre es un guía y hay ciertos parámetros que no pueden romperse”.

Andrea Benítez prefiere no hablar mucho sobre cuestiones del amor, pero asegura que su “corazón está tranquilo, estable y contento, mientras aprendo a ir por la vida más cauta en general, ser prudente y reservada. La prudencia es un valor que trato de inculcarme día a día en todos los sentidos. Es un valor que te da muchas recompensas”.

Publicidad Externa