Ecuador, 05 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantante, de 22 años, regresó al reino unido luego de alejarse de los escenarios

Zayn Malik, la voz de One Direction prefirió ser un joven normal

Tras 5 años de pertenecer al grupo, Malik dejó 1D en medio del tour mundial ‘On the road again’. Foto: Internet
Tras 5 años de pertenecer al grupo, Malik dejó 1D en medio del tour mundial ‘On the road again’. Foto: Internet
30 de marzo de 2015 - 00:00 - Redaccion Telemix / Agencia

Nadie pensaría que alguien, con mucho dinero del mundo y la adoración de millones de fans en el mundo, fuera capaz de dejar una vida glamorosa. Zayn Malik, integrante del famoso grupo británico de pop rock One Direction, demostró, hace pocos días, que esto sí es posible.

Malik, de 22 años, expresó en un comunicado, que aunque reconoce que su vida en One Direction ha sido más de lo que podría haber imaginado, ‘quiero ser alguien normal de 22 años, capaz de relajarse y tener un momento de intimidad sin ser el foco de atención’.  

300 presentaciones y 75 canciones grabadas, en los últimos tres años con su grupo, parecen haber sido suficientes para el joven Zayn que ha escogido vivir una existencia ordinaria.

Así mientras sus 4 excompañeros de grupo se disponen a tocar en Filipinas, dentro de una gira que incluye conciertos en Indonesia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Europa y más de 20 ciudades en Estados Unidos, Malik emprendió su regreso al Reino Unido para comenzar una nueva vida lejos de las luces de los escenarios y del acoso mediático que su posición como estrella mundial suponía.

Antes que Zayn, otros famosos y famosas también dieron un paso al costado y dijeron adiós a sus bandas, cuando estaban en la cima de su fama.  

En algunos casos, estas deserciones no tuvieron mayor incidencia en la marcha de las agrupaciones, pero en otros sí provocaron la disolución de las mismas.

Geri Halliwell, una de las 5 Spice Girls, grupo de pop británico surgido en la década del 90, se separó de la banda en 1998, debido a una depresión y diferencias personales con sus compañeras. El grupo se mantuvo 3 años más. En 2012 volvieron a reunirse para actuar en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

La decisión de Enrique Bunbury, vocalista de Héroes del Silencio, la famosa agrupación española de música rock de la dédaca del 80, de abandonar el grupo en 1996, provocó la desaparición de Héroes en momentos que arrasaba en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia. En 2007 regresaron brevemente con una gira por España y América Latina y luego se separaron definitivamente.

Los Pericos, la mítica banda de reggae argentino, corrieron con mejor suerte.  A pesar de la partida, en 2004,  de su principal vocalista, Fernando Hotal, El Bahiano, el grupo continuó su carrera. Mientras que Hotal se dedica a dirigir MP3 Gira Latina, un programa musical, que se transmite por la cadena Telesur.

Otra agrupación que no resistió la salida de su vocalista, Morrisey, fue The Smiths. Formada en 1982, está considerada la banda de rock alternativo más importante de la escena británica de música independiente del 80.

El guitarrista Saul Hudson, más conocido por su nombre artístico Slash, que se había integrado en 1985 al famoso  grupo estadounidense de hard rock, Guns N’ Roses, lo dejó definitivamente  en  noviembre de 1996, después de declarar que no podía trabajar con Axl Rose, fundador y líder de la banda, porque no le gustaba la forma como los trataba a él y a sus compañeros. Tanto Guns N’ Roses como Slash continúan en los escenarios, por separado. Precisamente, hace poco el exmítico guitarrista de Guns se presentó en Quito, donde durante dos horas demostró por qué es considerado un ícono del rock mundial.

Oasis, el legendario grupo de rock británico, desapareció por las diferencias entre los hermanos Liam y Noel Gallagher, líderes y compositores del grupo.

Una pelea entre los 2 hermanos ocurrida antes de la presentación en el festival de rock en Seine (en las afueras de París). Minutos antes de que  comenzara la actuación causó que los organizadores cancelaran el concierto.

Este incidente fue el principio del fin del grupo que durante su carrera vendió más de 80 millones de copias en el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado