Publicidad
‘WQ Noticias’ es el espacio serio de la emisora juvenil
En la esquina de la cabina hay un reloj LCD que marcaba las seis de la mañana. A esa hora Paúl Martillo leía varios periódicos para estar al tanto de las novedades. Saludó a los oyentes y comenzó durante la siguiente hora dio las noticias más recientes en el país y en el mundo, relacionadas a la política, la economía y deportes.
Y es que, el también reportero de Ecuavisa es la nueva adquisición de la emisora juvenil que desde inicios de abril estrenó ‘WQ Noticias’, un noticiero que se transmite de 06:00 a 08:00, por WQ Radio, en el dial 102.1 FM.
“Hasta hace un año tres meses laboraba en Radio Fuego en un espacio similar. Fue hace dos meses y medio que me llamó Francisco Caamaño, el director de la emisora, para proponerme que liderara este espacio, que creara un informativo que fuera el lado serio de esta estación juvenil”, mencionó Martillo.
El periodista explicó que el programa se divide en dos grandes bloques: de 06:00 a 07:00 es lectura de noticias, y de 07:00 a 08:00 se invitan a personajes políticos. Hay ediciones temáticas; por ejemplo, los lunes son para los asambleístas; los martes de los concejales; miércoles de economistas; jueves de abogados y los viernes son temas de coyuntura.
Esa mañana Martillo entrevistaba a un político, ex candidato presidencial, sobre sus propuestas en caso de volver a lanzarse para la presidencia y sobre cómo sacar adelante al país.
El locutor prestaba atención a sus palabras para luego repreguntar con naturalidad sobre temas que incomodaron de vez en cuando a su entrevistado.
“Me siento cómodo frente al micrófono. La radio es apasionante, da libertad, tiene un encanto en el que no tienes que preocuparte de cómo estás vestido, puedes gesticular, además de que ayuda a improvisar”, indicó.
Cuando Paúl Martillo mira al pasado, a sus tiempos universitarios, nunca se imaginó estar en radio y en televisión. “En esa época ya sabía que quería ser periodista deportivo, pero me di cuenta durante mis prácticas de televisión en Ecuavisa que, aunque me gustaba esa área, el departamento de noticias era fuerte, un reto, y me gustó. Eso sí, nunca me desligué de lo que me gustaba: el deporte”, finalizó el periodista.