Ecuador, 14 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rumbo al oscar: candidata a mejor actriz de reparto

Winslet compró pelucas para rol de Hoffman

Kate Winslet ha sido nominada 7 veces al Oscar. Ahora aspira a ese premio como mejor actriz de reparto por encarnar a Joanna Hoffman en Steve Jobs.
Kate Winslet ha sido nominada 7 veces al Oscar. Ahora aspira a ese premio como mejor actriz de reparto por encarnar a Joanna Hoffman en Steve Jobs.
Internet
13 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Antes de que el director Danny Boyle distribuyera los papeles para la película Steve Jobs, a la actriz británica Kate Winslet le causaba curiosidad pensar cuál sería el rol femenino en ese filme y se topó con el personaje de Joanna Hoffman, la exdirectora ejecutiva de Apple, que fue una de las mejores amigas y colegas del magnate informático.
Winslet, que ganó el Oscar en 2009 por The Reader, ahora compite por su segunda estatuilla dorada por interpretar a Hoffman.

La verdadera Hoffman, una inmigrante polaca, tiene fuerte personalidad. De hecho, Boyle la retrató así en la escena donde la directora de mercadeo enfrentó a Jobs con la amenaza: “Voy a agarrar un cuchillo y a clavarlo en su corazón”.

Aquella frase surgió tras el proyecto McIntosh. Jobs quería tener pronto el siguiente producto de la serie en tan solo 18 meses, algo que Hoffman consideró como una “distorsión de la realidad” y que, de hacerlo así, se afectaría el resultado.

Esos detalles cautivaron a Winslet, famosa por su personaje de Rose en la película Titanic (1997) junto a Leonardo DiCaprio, quien es uno de sus mejores amigos y que también está nominado al Oscar por The Revenant.

“Los productores no me imaginaban en este papel porque físicamente no luzco para nada como Joanna Hoffman, así que debo parecerme a ella para que accedan a mandarme el guión antes que elijan a otra actriz. Eso fue exactamente lo que hice”, revela sobre cómo logró el papel en la película.

La británica agrega: “Mi esposo (Ned Rocknroll) fue a una tienda de pelucas y me compró dos, le pedí una corta y otra de altura mediana, me quité todo el maquillaje del rostro, me puse gafas, peiné el pelo corto y negro de Johanna lo mejor que pude, me tomé una fotografía y se la mandé a Scott Rudin (uno de los productores del filme) sin ningún asunto en el mensaje. Afortunadamente para mí, funcionó y lo siguiente que supe es que el guión iba en camino hacia mis manos”.

Lo curioso del asunto es que Winslet se describe como “tecnofóbica y completamente inútil con todos los artículos de tecnología”. “Tuve problemas descargando el guión. Primero tuve que cargar mi iPad porque nunca lo uso y luego descargué una aplicación, ¡desastre!, no me pidan que descargue nada. Al final tuve que leer las 185 páginas del guión que escribió Aaron Sorkin”, recuerda Winslet en varias entrevistas, aunque a los productores les gustó su entusiasmo por el personaje.

Winslet, quien estuvo casada con el director Sam Mendes (2003-2010) ganó hace más de un mes el Globo de Oro por interpretar a Hoffman y ha sido nominada 7 veces al Oscar, una de esas candidaturas fue por encarnar a Rose en Titanic. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media