Publicidad
El filme se estrenó en el festival de cine de guadalajara, que finaliza mañana
Victoria Abril vuelve al cine español, a los 7 años
La actriz española Victoria Abril presentó en el 31 Festival Internacional de Cine de Guadalajara su nueva película Nacida para ganar, dirigida por el valenciano Vicente Villanueva, en la que se burla de la crisis económica que afecta a España. En la cinta, que marca su regreso al cine español, Abril comparte créditos con Alejandra Jiménez y Cristina Castaño, con el papel “más difícil” de su vida, afirmó en declaraciones a medios.
No solo por encarnar a una villana, sino porque el personaje que interpreta, una empresaria estafadora, lleva su mismo nombre y apellido. La ‘chica Almodóvar’ reveló que en un principio el papel estaba concebido para una actriz norteamericana, pero Villanueva propuso adaptarlo para que ella pudiera hacerlo. “Pensé, esta arpía no puedo hacerla yo, y me di cuenta de que el hecho de que fuera Victoria Abril (actriz y personaje) quien te mete en esta estafa, era mucho más creíble”.
Abril dijo en tono de broma que el hecho de que el personaje lleve su nombre “no tiene nada que ver” con ella. Y replicó que, “salvo que todas las barbaridades yo las hago por amor y eso es lo único en lo que se parece a mí”. Antes de Nacida para ganar, Abril se había dedicado recientemente a teleseries y películas en Francia, país en el que vive.
La actriz lleva más de 40 años de carrera en cine y televisión, y ha protagonizado una larga lista de filmes, entre los que destacan Átame (1989), Tacones Lejanos (1991), Kika (1993) y Amantes (1991), por el que recibió el Oso de Plata en el Festival Internacional de Berlín de ese mismo año. (I)