Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una princesa valiente y pelirroja llega al cine

Una princesa valiente y pelirroja llega al cine
10 de agosto de 2012 - 00:00

Hace unos años, las niñas soñaban con ser unas inocentes y preciosas princesitas que serían salvadas por algún galán o -como suelen llamarlo- un príncipe azul. Esas muñequitas (Ariel, Blancanieves, Cenicienta, Bella, Aurora...) llegaron al cine con una estampa frágil y femenina, la cual se complementaba con una fantasía que podía manifestarse a través de brillo y estrellas.

Hoy la cosa ha cambiado un poco. Disney busca proyectar la imagen de jovencitas guerreras y decididas, quienes destacan por ser las verdaderas heroínas del cuento. Así es Mérida, la protagonista de la nueva película de Pixar denominada Brave y que mañana llega a los cines del país.

La cinta animada cuenta la historia de una excelente arquera, la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor. Ella está dispuesta a encontrar su propio camino, por eso desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra: el gigantesco lord MacGuffin, el malhumorado lord Macintosh y el cascarrabias lord Dingwall.

Sin querer, el comportamiento de Mérida desencadena el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la excéntrica bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a la chica a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

Sin príncipe

Algo muy particular en este relato es que Mérida es una princesa sin príncipe azul. La libertad es su bandera y decide tomar ella misma las riendas de su vida. Los críticos especializados ya han salido a dar sus opiniones y aseguran que se trata de un personaje que sin duda hubiera causado revuelo hace algunas décadas. Su aspecto también es diferente: pelirroja y con el cabello enmarañado. Ese fue un reto para los creadores, pues debieron recurrir a la tecnología para diseñar un pelo totalmente nuevo.

“La simulación está basada en la Física. Tenemos que comprender la gravedad y otras leyes. No entendíamos por qué el pelo rizado se mueve de esa forma, así que trabajamos con un equipo de investigación de Pixar para construir un modelo físico para el pelo de Mérida”, comentan Mark Andrews y Brenda Chapman (directores).

Para realizar la película, el equipo de Brave (Valiente) se trasladó a Escocia con la intención de tener una idea exacta del paisaje y así llevarla a la pantalla. Eso requirió una superación a todos los niveles en desarrollo de software, dirección de fotografía y efectos especiales.

El reparto original está integrado por Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Andrews y Chapman aseguran que el personaje de Mérida es muy carismático y que desde el principio atrapará la atención de grandes y chicos. Un entretenimiento válido para toda la familia, que espera buenos ingresos en la taquilla de América Latina y el mundo entero.

El origen del éxito

La compañía responsable (Pixar-Disney) es la misma que tantas buenas películas ha dejado desde 1995 cuando estrenó Toy Story. A partir de ahí no ha dejado de cosechar éxitos, con producciones como: Bichos, Toy Story 2, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, Wall·E, Up, Toy Story 3, Cars 2, entre otras.

Son en total 12 títulos estrenados hasta la fecha, los cuales suman 11 Oscar, 41 nominaciones y más de siete billones de dólares en recaudación mundial.

“Mérida es divertida, payasa y sabe reírse de sí misma. Tiene esa angustia adolescente escocesa. Kelly Macdonald es el alma del personaje y consigue que ella sea tremendamente atractiva”. Mark Andrews, director

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media