Publicidad
Una aventura a través de la música con ‘Metro Express’
Combinación entre información y entretenimiento es la fórmula que aplica Jazmine Cattán tras los micrófonos del programa Metro Express, del que se ha puesto al frente desde hace un mes.
El Express tiene como objetivo establecer una relación estrecha con el oyente conocedor de la música anglo, sobre todo dentro del género rockero y rock pop. De hecho, la estación por la que se transmite se ha caracterizado por ello.
Todos los días, de 9 a 11 de la mañana, la cita con Jazmine tiene diversas aristas desde el punto de vista musical.
El público objetivo es el joven adulto que gusta de la buena música, una la variedad entre lo clásico y lo actual sin llegar a lo estridente o el rock demasiado pesado.
Como ya se ha mencionado antes, las redes sociales han revolucionado la comunicación entre el locutor y el oyente, siendo plataformas como Facebook y Twitter las indicadas para los mensajes, que antes se realizaban vía telefónica.
“Para mí es muy importante complacer las canciones, porque yo dependo de la gente. He aprendido a valorar a quienes están del otro lado”, cuenta Jazmine, quien volvió a las cabinas de radio luego de siete años de ausencia. Además de las complacencias musicales y los saludos al aire, Jazmine entrega información sobre los artistas que programa.
“Es importante guiar al público en el mundo de la música, así engancho a los nuevos oyentes”, asevera la locutora y productora.
Además, confiesa que su pasión siempre fue la radio, en la que inició a los 17 años. Tie ne un apego especial con la estación de radio, puesto que estuvo presente en su primer día de funcionamiento.
“No teníamos ni teléfono cuando iniciamos y yo pensé que nadie me escuchaba, pero la respuesta fue sorprendente”, afirma Jazmine luego de despedir el programa.
Según la locutora, para estar al frente de un programa de música es necesario amarla y conocer sobre ella para transmitir esa sensación de disfrute a quienes están en los receptores.
La programación -para quienes requieran de canciones al aire- se divide por días: el lunes está dedicado a los acústicos, el martes a los covers, miércoles a los clásicos, jueves a las bandas en vivo y películas y el viernes el oyente tiene la libertad de solicitar lo que desee.
El programa llega a su fin con una canción de Led Zepelin, una de las bandas favoritas de Jazmine, aunque confiesa que le encanta mucho más la propuesta del grupo The Cure, con Robert Smith a la cabeza.