Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres vigilantes que controlan las vías del reggaetón y la balada

Tres vigilantes que controlan las vías del reggaetón y la balada
16 de marzo de 2012 - 00:00

Durante el día, las horas para Xavier Molina, Miguel Ángel Ganchozo y Eddie Avilés transcurren entre   citar a los conductores infractores y controlar el tránsito de la ciudad.

Pero todo eso varía al llegar la noche, cuando dejan atrás aquella imagen seria y cambian sus uniformes por ropa  más “urbana”, con cadenas y gorras, que utilizan en el escenario ya con los nombres de  Xaviersy, Toxi y La Melodía.

El gusto que comparten por determinados géneros es lo que los unió luego de concluir el curso de capacitación en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), donde se conocieron, hace cuatro años.

Xaviersy es el que le agrega más reggaetón a la esencia de Clave 3, como se llama el grupo. Cuenta que la idea de formarlo nació por casualidad: “Todo surgió el año pasado, cuando le escribí una canción (Caricias) a mi novia Karina, como regalo de San Valentín. Al primero que se la enseñé fue a Miguel Ángel, con quien me había encontrado unos días antes. Me dijo que era un obsequio original y que sonaba bien”.

Entonces llegó el 14 de febrero y Xaviersy logró su cometido: impresionar a su chica con el detalle. Lo que  no se imaginó fue que su tema sería del gusto de otros que lo escucharon.

Al percatarse de esa aceptación se hizo - con su amigo Miguel Ángel, un rapero innato- la pregunta: ¿por qué no formar un dúo?

16-3-1-vigilante-reguetonerosAmbos conformaron Los más tremendos, que después de un tiempo llegaría a ser Clave 3. Miguel Ángel, quien prefiere que artísticamente lo conozcan como Toxi, cuenta que la decisión de transformarse en trío la tomaron cuando estaban a solo un paso de ingresar al estudio de grabación, luego de volver a escuchar el demo de Caricias, y sintieron que algo más les hacía falta.

“Fue allí que nos acordamos de Eddie, también ex compañero de la escuela de formación, y aunque ninguno de nosotros conocía de su talento, sabíamos de su gusto por la música romántica”.

Lo siguiente fue contactarlo. Entonces Eddie les comentó que antes de llegar a la Comisión de Tránsito fue  baladista en su natal Machala. Con ese antecedente, Xaviersy y Toxi le propusieron que se uniera al proyecto.

Solo había que buscar el nombre  artístico de Eddie, quien optó por La Melodía. Con el trío armado, el próximo paso de Clave 3 fue ingresar a un estudio de grabación. Y así ocurrió, la agrupación ya cuenta con su primer material discográfico, al que titularon Dame tu amor, del cual se desprenden Caricias, Me desperté, El roce, Muñequita, Un millón de estrellas y Déjala.

Sus integrantes relatan que aunque al principio sus compañeros les hacían bromas pesadas porque se convirtieron en cantantes, con el tiempo se ganaron su respeto.

Una de las ideas pendientes, que buscan concretar a corto plazo, es la producción de su sencillo Estúpido corazón, tema en el que combinan la salsa con el género urbano.

Mientras eso ocurra, Xavier, Miguel Ángel y Eddie continuarán dividiendo su tiempo entre las noches de intenso baile, fraseo de rap y melodías para conquistar a las chicas; y las tardes acaloradas lidiando con los imprudentes al volante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado