Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El peregrinaje de adaptar a ‘Mary Poppins en el cine

El peregrinaje de adaptar a ‘Mary Poppins en el cine
31 de enero de 2014 - 00:00

‘Saving Mr. Banks (conocida también como ‘El sueño de Walt’ o ‘Al encuentro de Mr. Banks’) recrea la ocasión en que Diane y Mae, las hijas de Walt Disney, le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, ‘Mary Poppins’, de P.L. Travers.

Disney les prometió hacerla. No obstante, el creador del Mickey Mouse y otros entrañables personajes animados era que no sabía entonces que iba a tardar nada menos que 20 años en cumplir aquella promesa que le hizo a sus pequeñas.

En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney (interpretado por Tom Hanks) se enfrenta a Travers (Emma Thompson), una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica.

Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea para Travers. Así que la autora acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra a la pantalla gigante.

Durante esas dos semanas de 1961, Disney, quien ya era un consumado creativo del cine por sus versiones animadas de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ y ‘Pinocho’, utiliza todos los recursos a su alcance.

Pertrechado con los guiones gráficos más imaginativos y las alegres canciones de los hermanos Sherman, Walt lanza un ataque total contra P.L. Travers, pero la obstinada escritora no cede ni un ápice.

El padre de personajes antropomorfos como El Pato Donald, Tribilín, Pluto y otros, empieza a perder la esperanza, ya que Travers se muestra cada vez más inflexible. Y los planes de adquirir los derechos empiezan a desvanecerse.

Pero Disney comprende que debe indagar en su propia infancia para descubrir la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la escritora.

Juntos consiguen liberar a Mary Poppins de sus ataduras para hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine.

El filme, que se ambienta en 1910, se estrenó hace 50 años, en 1964, y tuvo como protagonista a Julie Andrews como Mary Poppins.

Sin embargo, el problema no termina con convencerla a ceder la historia, pues Disney temía la reacción de Travers al ver la película. Por eso no la invitó al estreno. Aún así ella fue a la oficina de él y consiguió una invitación para la premiere. Para la escritora, la Mary Poppins que interpretó Andrews no fue la misma que concibió en 1934 y por eso se negó a que Disney adaptara las siguientes cuatro novelas.

‘Saving Mr. Banks’, que desde hoy está en la cartelera de cines locales, tiene la dirección de John Lee Hancock y el guion escrito por Kelly Marcel.

La cinta de Hancock, que dura 16 minutos, se rodó entre Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Otros actores que completan el reparto de esta película, dirigida por Hancock son: Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, B.J. Novak y Bradley Whitford.

Contenido externo patrocinado