Publicidad

Ecuador, 08 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Tintín

Luego de su éxito en Europa, Oriente Medio y Asia, "Las aventuras de Tintín" en 3D arriba a las salas de cine de Estados Unidos y varios países de América Latina.

La película fue estrenada en Bruselas (Bélgica) el pasado 10 de octubre y ya salió en el continente europeo, Oriente Medio y la India. Lleva recaudados más de 233 millones de dólares desde fines de octubre.

El cineasta estadounidense Steven Spielberg indicó que el filme ofrece el mejor uso de la tercera dimensión y la "performance capture" hecho hasta ahora.

Así, buscará conquistar al público a partir de la digitalización de interpretaciones de actores reales, el mismo sistema empleado en "Avatar".

A excepción de la propuesta desarrollada por James Cameron en esa película, la de mayor recaudación en la historia del cine, los proyectos rodados con la técnica "performance capture" (captura de imagen por ordenador) no han gozado de buenos resultados en taquilla, como fue el caso de la reciente "Mars Needs Moms", producida por Robert Zemeckis, colega de Spielberg.

"En el caso de Tintín el mensaje no es el medio, sino la gran historia que contamos y lo emocionante que resultan los personajes", dijo el realizador estadounidense a la agencia EFE. "Si parece que salen de la pantalla no es sólo por el 3D, sino por su tremenda personalidad", añadió.

Creada en 1929 por el belga Hergé, cuyo verdadero nombre era Georges Remi, la historieta de Tintín alcanzó estatus de culto para millones de lectores en el mundo.

Sin embargo, el célebre reportero es mucho menos conocido en Estados Unidos, lo que ha llevado a los productores a efectuar algunas modificaciones, por lo que su compañero de andanzas Milou pasa a llamarse Snowy (nevado), y los Dupont son Thompson y Thompson.

De todos modos, Spielberg, fanático de Tintín desde hace 30 años, dijo estar confiado. "Es solo placer, diversión. Una aventura en la cual quería embarcar a todo el mundo", explicó el pasado fin de semana durante una conferencia de prensa en Nueva York.

"Es un filme sobre la importancia de saber quiénes son tus amigos, sobre la importancia de permanecer fiel a tus amigos, un filme sobre la amistad y la confianza", agregó.

El estreno en Estados Unidos y la parte anglófona de Canadá será el 21 de diciembre.

En América Latina, y de acuerdo con el calendario de Sony Pictures, el filme será lanzado en primer lugar en Venezuela el 23 de diciembre, seguido de México y Perú (25 de diciembre) y Centroamérica (30 de diciembre).

Luego llegará a Colombia (1 de enero), Argentina y Chile (5/1), Uruguay (6/1), Bolivia (12/1), Ecuador (13/1) y Brasil (20/1).

 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media