Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Talleres de verano en el Museo de Arte Colonial

Talleres de verano en el Museo de Arte Colonial
16 de julio de 2013 - 00:00

Con el objetivo de recuperar el valor del arte y la imagen visual, como uno de los componentes más importantes de nuestra expresión cultural e identidad; el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura (MUSAC) inaugurará hoy los talleres de verano, Lectura de imagen visual, y Arte infantil, en su propia sede, ubicada en la esquina de las calles Mejía y Cuenca, al centro de Quito.

En el taller de arte participarán niños de 6 a 8 años y en el de lectura de imagen visual, los de 8 a 12 años.

Los dos eventos se desarrollarán los martes, miércoles y jueves, en horarios matutino y vespertino, hasta el 15 de agosto. En lectura de imagen visual se aprenderán los valores de solidaridad, amistad, trabajo, colaboración, respeto y tolerancia, con una metodología que combina teoría y práctica.

En el taller de arte infantil se abordarán temas de creatividad en el uso de los elementos plásticos (líneas, formas, colores), diseño del espacio para lograr mejores efectos en la composición y sus aplicaciones (pincel seco, temperas, collages, plegado), equilibrio de formas y color en la composición, aplicaciones tuteladas y libres.

Los talleres, que tienen el propósito de difundir y promover la actividad artística, estarán a cargo de las funcionarias de la Casa de la Cultura, Verónica Falconí y Norma Astudillo.

Al final del curso se realizará una exposición con los trabajos más representativos, que permanecerá abierta al público durante 8 días. Los participantes recibirán los certificados correspondientes.

El proyecto pretende convertirse en un espacio de motivación y formación técnica para niños y niñas que quieran elevar sus facultades creativas y buena ocupación de su tiempo libre durante las vacaciones escolares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media