Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soprano Caballé está internada en hospital

Soprano Caballé está internada en hospital
24 de octubre de 2012 - 00:00

La soprano española Montserrat Caballé está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Sant Pau, de Barcelona, a causa de un ictus de carácter leve.

Caballé, de 79 años, está consciente, conversa con sus médicos y familiares, presenta  una evolución “muy favorablemente”, precisaron las mismas fuentes.

La artista sufrió el ictus la pasada semana en Rusia, lo que le produjo un desvanecimiento que le causó la rotura del húmero, tras lo cual suspendió sus compromisos y fue trasladada a Barcelona, donde está ingresada desde el sábado en el hospital de Sant Pau.

Está previsto que la cantante pase a planta en las próximas horas, para continuar con su recuperación. Montserrat Caballé, quien en enero pasado celebró su medio siglo de carrera artística, ha tenido que cancelar todos sus compromisos profesionales más inmediatos, como la actuación que tenía programada para hoy en el Auditorio de Girona.

Durante los últimos años ha sufrido algunos quebrantos de salud. No es la primera vez que la soprano nacida en Barcelona el 12 de abril de 1933, ha debido suspender alguna de sus actuaciones por una dolencia, tal como ocurrió en julio de 2010 cuando sufrió un derrame en la rodilla izquierda, producto de una caída que la obligó a guardar reposo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media