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Snoopy y Fresita cambian de dueño por $ 345 millones
El grupo canadiense DHX Media desembolsó $ 345 millones para obtener la propiedad de dos famosos personajes de historietas, Snoopy y Fresita, según un comunicado publicado el miércoles.
Ya propietario de los derechos de varias figuras del mundo del entretenimiento infantil como los Teletubbies, el Inspector Gadget y Caillou, entre otros, DHX compró estos nuevos personajes a la firma estadounidense Iconix Brand Group.
Iconix había a su vez comprado a los Peanuts, una pandilla de niños junto al perro Snoopy creados en 1950 por el dibujante estadounidense Charles Schulz, por $ 175 millones al grupo de medios E.W. Scripps en 2010.
La familia de Charles Schulz conserva el 20% de participación en los Peanuts, y el resto pasa a ser de DHX.
Fresita, que en algunos países se conoce como Frutillita, fue lanzada en 1979, y es una niña que usa ropa rosada y con fresas impresas en su ropa.
Con el tiempo Peanuts y Fresita se comercializaron bajo múltiples formas como juguetes, programas televisivos e incluso filmes.
La película animada Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, La Película, que salió en noviembre de 2015, obtuvo ingresos por $ 246 millones en todo el mundo, según el sitio especializado Box Office Mojo.
Para adquirir los dos personajes a un precio superior a su propia cifra de facturación anual ($ 304 millones en el ejercicio fiscal 2015-16 concluido en junio), DHX tuvo que pedir prestado.
El grupo recurrió principalmente a un crédito renovable, un préstamo bancario y uno obligatorio para completar la operación. (E)