Publicidad
Siete voces revivieron los temas clásicos de telenovelas
Si hay algo que caracteriza a Time Project Band de los demás grupos, que también se dedican a recordar temas del ayer, es la capacidad que tienen sus vocalistas para pasar de un timbre alto a uno más bajo o que su registro de voz suene tan similar a la versión original de la canción que en ese momento interpretan.
Y así ocurrió la noche del sábado en el concierto Novelas y baladas, que se realizó en el Teatro Centro de Arte, cuando con un tono de voz medio Israel Maldonado inició la interpretación del tema Príncipe azul -sonó como fondo de la telenovela La fiera-, y luego la cambiara por una de barítono para Sola (Las Amazonas).
Aquella tesitura no duraría mucho, pues para Mi vida eres tú (Cristal) la voz de Israel pasó a ser de soprano, así como en Dueño de nada y Ladrón de tu amor, en las que elevó su tono a uno más alto.
Metido de lleno en su personaje de galán, Israel se arrodillaba, meneaba su cabeza. Era un derroche de energía lo que él proponía en el escenario que recreaba a una sala con grandes ventanales que caracterizó a la mayoría de las escenas de esos melodramas.
Con menos fuerza y más tranquilo apareció Rubén Vera para continuar con el plan de revivir la época del ochenta y noventa al recordar los temas de Emmanuel, como Enséñame, Quiero dormir cansado y Pobre diablo.
Seguidamente apareció Giuliana Moreno, quien acompañada de los guitarristas Roberto Payés y Javier Cueva, además de los otros 11 músicos le puso su voz a Llama por favor, Rosas rojas y Hacer el amor con otro, famosas en la garganta de Alejandra Guzmán.
Hasta ese momento el repaso de los éxitos no había conseguido provocar la euforia de los presentes. Pero fue Fernando Andrade quien lo logró y los dejó sorprendidos cuando interpretó Morelia y su registro de voz sonará muy similar al de Cristian Castro. También cantó Volver amar, Mi vida sin tu amor, y Nunca voy a olvidarte.
Luego llegó el turno de Juan Carlos Guzmán, quien hizo un popurrí con temas de Franco De Vita. Otro de los momentos más emocionantes que se vivió en el recital se dio cuando María José Naranjo salió al escenario y recreó la misma escena del videoclip del tema Noche de copas, famoso de María Conchita Alonso. Con un vestido negro, brillante, ceñido al cuerpo y el pelo suelto empezó a interpretar aquel clásico.
Lo mismo ocurrió cuando ella, con Giuliana y Davina Contreras -quien unos minutos antes había cantado Tu dama de hierro- unieron sus voces al estilo de Pandora para interpretar Cómo te va mi amor.
Fue la primera parte del concierto que se extendió hasta la madrugada. Para la segunda, Time Project Band había preparado más sorpresas, como la aparición del ex Clip, Quino Orrantia y la interpretación de Davina, que acompañada de Mariachis recordó el clásico tema Gaviota, que sonó en la telenovela Café con aroma de mujer, una de las tantas que revivieron.