Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siam: juntos en la vida y en el escenario (Video)

Foto: Álvaro Pérez.
Foto: Álvaro Pérez.
24 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Carolina Núñez y Carlos Montaño, pareja de esposos y dúo musical, estuvieron de visita en el país como parte de su gira de internacionalización en la que traen su último álbum discográfico ‘Las cosas que nunca nos dijimos’, el cual consta de 10 temas inéditos en los que destacan ‘No existe’ y ‘Cariño’.

El primero fue el resultado de un ejercicio musical de los esposos, en el que cada uno aportaba con una idea en la letra y en la melodía. El tema rescata las cosas por las que no exista nadie más que pueda suplir la presencia del otro: una declaración constante de amor.

Por la misma línea va ‘Cariño’ en el que ambos se expresan el sentimiento por el otro, diciendo “Si tú estás conmigo, nada más falta” al ritmo de bachata fusionada con pop.

Su historia inició hace 14 años, cuando se encontraron en el conservatorio Antonio María Valencia, de Cali.

“Ambos estudiábamos música allí, aunque no fue amor a primera vista”, cuenta Carlos.

A medida que desarrollaron una amistad profunda y los intereses por la música se fueron enamorando y cantando juntos. Hace 5 años decidieron casarse y formar el dúo ‘Siam’, propuesta con la que concursaron en el reality de canto ‘Factor X’ en su natal Colombia.

Su participación en el programa afianzó la idea de compartir sus vidas dentro y fuera del escenario. Dentro del reality se dieron a conocer sus primeras composiciones inéditas.

Ese mismo año (2009) deciden trasladarse a Bogotá en busca de nuevas oportunidades, de acuerdo a las expectativas que los dos -soñadores y enamorados- perseguían. El trabajo no fue fácil, puesto que debieron divorciarse de la imagen de concursantes de televisión para que el público su trabajo artístico como profesional.

En un primer momento cuentan que estuvieron renuentes a la posibilidad de salir en televisión, puesto que -desde algún punto de vista- su música se podía mostrar como menos profesional, en el sentido en que los realities pueden caer en el show mediático y dejar de lado las propuestas de los concursantes. Sin embargo ‘Factor X’ fue una plataforma importante para darse a conocer.

Una idea que muchos de los artistas cocinan para acortar un tanto el camino entre su trabajo y la aparición en medios.

“También hay que luchar para que el éxito no sea efímero, eso se logra con el trabajo diario”, reitera la cantante colombiana.

El camino no fue fácil, puesto que detrás de las cámaras y fuera del set la propuesta tiene que venderse por sí sola, aunque sus canciones románticas y la imagen -de ellos- que las acompañan lograron calar en el corazón del auditorio.

Esto se complementó con su trayectoria previa y sus estudios académicos, por lo que consideran que fueron una excepción en medio de la vorágine de imágenes y publicidades que rodean a la televisión.

“Hemos tenido buena respuesta con el público colombiano y esperamos llenar las expectativas de los ecuatorianos”, sostiene Carla.

Este viaje precisamente fue el primero que realizaron para difundir sus canciones fuera de las fronteras colombianas, por lo que se mostraron contentos y expectantes con la presentación que realizaron en ‘The Basement’ bar quiteño en el que convocaron al público quiteño para cantarle en una velada íntima y romántica.

Quien los ve desde fuera se da cuenta que la relación es casi perfecta, aunque aún no piensan en la descendencia están conscientes de que pronto compartirán sus ocupaciones con el cuidado que implicaría un hijo.

“En ese momento ya no seríamos 3 sino cuatro, porque al pequeño lo cuidaría mi suegra”, afirma Carolina entre risas.

Su propuesta musical abarca el amor y las razones por las que los seres humanos se mantienen unidos- un mensaje que trajeron la país para enamorarlo- como ellos mismo sostienen.

El premio del reality

Tras ser los ganadores de ‘Factor X’ fueron premiados por el programa con la grabación de su álbum debut con el sello EMI, que se denominó ‘Siam’.

Con su segundo disco ‘Las cosas que no dijimos’ ganaron el disco de oro por las ventas alcanzadas en Colombia, tras la firma con Colombo Records.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media