Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shaila Dúrcal no oculta la herencia física y vocal de su madre Rocío

Shaila Dúrcal no oculta la herencia física y vocal de su madre Rocío
04 de octubre de 2012 - 00:00

Desde que ayer llegó Shaila no ha parado de estar involucrada en una tras otra actividad, sin tiempo casi para nada. 
Según Nicole Guschmer, quien maneja las relaciones, la cantante española está emocionada de visitar por primera vez el país del que tanto le había hablado su mamá Rocío Dúrcal.

Precisamente esta noche, a las 21:00, ofrecerá un concierto en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, como un homenaje a su madre, quien hoy cumpliría 68 años de vida. Shaila evidenciará las maravillas que le contaba la autora de sus días, una de ellas la calidez de los guayaquileños.

Guschmer expresó que en su presentación  la intérprete de ‘No sirvo para estar sin ti’ estará acompañada por 17 personas, entre mariachis y la banda de músicos, que integran su esposo Dorio Ferreira, su cuñado y su suegro.

Además de cuatro bailarines que realizarán las coreografías. “Es el mismo show que hace poco realizó en Las Vegas”, agregó. Asimismo, adelantó que durante la hora y media que durará  su concierto, Shaila no solo interpretará los clásicos temas ‘Amor eterno’, ‘Costumbres’, ‘Ya te olvidé’, que llevaron a la fama a Rocío, sino que aprovechará para presentar dos temas de sus últimos sencillos ‘Convénceme’ y ‘Tanto amor’, en versión pop, que inicialmente fueron lanzados como rancheras.

Es que esa dualidad entre la música pop y la música regional mexicana es la que Shaila ha procurado mantener en lo que va de  su carrera.

Shaila de los Ángeles de las Heras -su verdadero nombre- hace un par de años empezó a apostar por las rancheras (tiene dos discos: Tanto amor y Corazón ranchero). También se dio a conocer hace ocho años con una fusión entre el pop y R&B, aunque sin mucho éxito.

Este lo consiguió tras audicionar para varios productores que llegaron a capturar el intéres de EMI Music, sello con el que grabó su segundo álbum ‘Recordando’, donde le rinde un homenaje a su madre Rocío, quien la lanzó como la nueva promesa de la música.

Sucedió en una de sus giras por México, a las que solía acompañarla como parte de los coros. Y ese mismo sentimiento de que fuera su propia madre quien impulsara su carrera musical ha sido suficiente para que Shaila continúe  manteniendo su recuerdo vivo en los escenarios.

De hecho, confesó que llora a su madre todos los días de su vida. “Eso es algo con lo que tienes que aprender a vivir, nunca se quita… Puedo decir que lloro todos los días porque la extraño. A veces sientes que hay cosas que son injustas ¿verdad? Yo perdí a mi madre a los 26 años, no estuvo en mi boda, no va a conocer a mis hijos y esas cosas siempre van a estar conmigo. Solo me da tranquilidad saber que ella está bien y que nos está cuidando, allanando el terreno con Diosito para poder reunirnos más adelante”.

Esta noche su recuerdo estará más presente cuando Shaila salga al escenario y empiece a rendirle tributo, poniéndole su voz a cada una de las  canciones que su madre hiciera tan popular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado