Publicidad
Se parecen mucho, pero no tienen ningún parentesco
Que un actor tenga un doble para sus escenas de acción por el riesgo que estas representan es algo habitual en el cine. Que un cantante disponga de alguien con un parecido impresionante para despistar a los fans también es algo común. Incluso, tampoco que algunos seguidores de los artistas guarden mucha semejanza con ellos, pero que un famoso, sea de cualquier rama del arte, tenga un clon (o mejor dicho haya tenido) en la historia, es otra cosa.
¡Sí! Tal como lo lee. Existen personajes históricos que se parecen mucho a los talentos contemporáneos, de esos que se pueden apreciar en las cada vez más costosas producciones de Hollywood, en los escenarios musicales o en la televisión como presentadores e incluso series.
Y ninguno de ellos tiene parentesco entre sí. Simplemente tienen rasgos parecidos a personajes históricos que van desde pintores, pasando por militares y hasta presidentes estadounidenses.
Es más, ni siquiera los cineastas han conseguido actores tan parecidos para rodar sus ‘biopic’. De hecho, el maquillaje y vestuario intenta lograr un parecido con los personajes históricos. Incluso, algunos histriones han subido o bajado de peso para representarlos. Uno de esos casos es el de Jared Leto, quien en 2007 interpretó a Mark David Chapman en el filme ‘Chapter 27’, donde debió engordar.
Y en este año están más de moda los ‘biopic’. La australiana Naomi Watts es noticia -aunque más por las críticas que recibe- tras interpretar a Lady Di en la película ‘Diana’. Guarda cierta similitud, a través de los ‘tics’ y gestos que la actriz captó. Algo parecido hizo la también australiana Nicole Kidman al encarnar, curiosamente, a otra princesa, Grace de Mónaco, en la cinta homónima que próximamente se estrenará en Ecuador.
El cine está lleno de estos ‘dobles’. El británico Daniel Day Lewis ganó su tercer Oscar por personificar al ex presidente estadounidense Abraham Lincoln hace más de un año.
Con aquello del Internet cualquiera puede acceder al Google y encontrarse fotografías de personajes para juntarlas, con las que se considere un ‘clon’ de algún famoso actual.
De hecho, se necesita tiempo y paciencia para buscar las semejanzas, a través de rasgos muy marcados como en el caso de la presentadora Ellen De Generes.
El tono azul de sus ojos es muy parecido a los que tuvo el escritor, poeta y filósofo estadounidense Henry David Thoreau.
La forma alargada de su nariz también es prácticamente igual a la de Thoreau. Bien pudo haber sido un tatarabuelo para la famosa comediante, de quien todavía se habla por su gran performance en la última gala del premio Oscar, en marzo pasado.
Quizás uno de los parecidos más asombrosos es el que tienen el actor inglés Orlando Bloom con el pintor rumano Nicolae Grigorescu, empezando desde su fino bigote hasta por su melena peinada hacia atrás.
Con excepción de la cabellera blanca, el histrión norteamericano Alec Baldwin es exactamente igual al ex presidente estadounidense Millard Fillmore. El actualmente conocido por su personaje de Jack Donaghy, un autoritario productor ejecutivo en la serie televisiva ‘30 Rock’, tiene la expresión y hasta la papada de aquel mandatario.
Al revisar las fotografías de la Segunda Guerra Mundial se puede encontrar al comandante Douglas Macarthur. Existen algunas imágenes, no todas, en las que el militar estadounidense guarda una impresionante semejanza con el actor Bruce Willis, famoso por su saga de ‘Die Hard’. Es más, el parecido entre ambos personajes es más evidente en las fotos de Willis durante su participación en la película ‘Har’s war’ (2002). Allí interpretó al coronel William A. McNamara.
Es posible que ni siquiera los famosos sepan del parecido que tienen con personajes históricos, a menos que algún fan les facilite las fotografías para sorprenderlos, o al menos intentarlo.