Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salsa con la voz de Luis Alberto

Foto: Marco Salgado.
Foto: Marco Salgado.
08 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Siempre apegado a los ritmos tropicales, Luis Alberto lanza su primer sencillo ‘No puedo contigo’, que tiene dos versiones: una en son y otra en merengue. Este promocional cristaliza sus sueños en septiembre de 2013, cuando decidió producir el tema.

Esta fue una historia vivencial que escribió cuando cursaba sus años de colegio.

Sus referentes musicales los tuvo en casa, puesto que sus abuelos fueron artistas. Su abuelo materno, instrumentista, mientras que su abuelo paterno era cantante en Loja.

Se inició en la música de forma profesional en el 2003 y a partir de entonces forma parte de la orquesta internacional ‘Matecaña’, hasta el año 2008. Durante este tiempo también formó parte de la orquesta Conga y Tambora, entre 2005 y 2007.

Cabe recalcar que este sencillo es parte de su tercer trabajo discográfico, sin embargo la diferencia radica en que sus álbumes anteriores fueron covers. En el primero, del año 2005, denominado ‘Amor escondido’ recopila música del recuerdo y boleros con sus propios arreglos musicales.

Años después graba su segundo trabajo discográfico en el que recoge ritmos latinoamericanos como el vals, boleros, pasillos y lo que siempre le apasionó: la música nacional. El disco se denominó ‘Destino’.

La carrera del cantautor ha presentado varios altibajos, en 2011 tuvo problemas graves de salud, por lo que se vio obligado a dejar los escenarios durante un año. Sin embargo el deseo de hacer lo que mejor le sale, lo hizo recuperarse y volver con más fuerza. Por ello decide iniciar su carrera como solista y explotar sus dotes de composición y arreglos musicales.

‘No puedo contigo’ es el primer promocional del álbum titulado con el mismo nombre, con el que promete entregar sentimiento con ritmos tropicales. Como adelanto de este trabajo discográfico están los temas ‘Eres tú’ y ‘Perdóname’, con ritmos merengue y cumbia, respectivamente.

Al igual que los discos anteriores, Luis Alberto espera llegar al público nacional para posicionarse con su propio nombre.

“Quiero que mi nombre sea una marca, que escuchen mi música y digan ese es Luis Alberto”, afirma el artista, quien también agradece todos los años como parte de bandas y orquestas. Esto le ha permitido adquirir experiencia y conocimiento que le sirven de base para continuar con su camino en solitario.

En Ecuador fue parte también de Batahola. Con esta orquesta, Luis Alberto participó en la grabación del segundo material discográfico. Ese disco se publicó para festejar los 13 años de trayectoria del grupo.
“Nadie es profeta en su tierra”, asevera Luis, cuando cuenta que sus seguidores más acérrimos están en la ciudad austral de Loja, de donde tiene raíces.

A pesar de no haber vivido en esa ciudad, la mayoría de la gente considera que es un artista lojano, debido a esta acogida.

Asimismo ha ganado varios certámenes de música e interpretación a nivel local.

El primero que ganó fue en 2002 con la canción ‘Atado a tu amor’, en el colegio Spellman. También ha compartido escenario con Fausto Miño, los Hermanos Núñez, Paulina Tamayo, entre otros.

El cantante, de 31 años, dedicó su vida a la música, acto del cual ha recibido algunas satisfacciones, las cuales quiere seguir cosechando con la consigna de seguir creando a partir de las experiencias vividas o simplemente hará falta echarle un vistazo a la realidad que tanto tiene para mostrar.

En busca del reconocimiento

Así se considera el artista, ya que cuando integraba las diferentes orquestas de música tropical, también interpretaba las mismas canciones con pista. Con esto ganó adeptos entre el medio musical y el público empezó a reconocerlo a partir de su propia imagen y voz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media