Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rumbo al Miss World Ecuador: Ginnette (Tita) Wong Argenzio

Rumbo al Miss World Ecuador: Ginnette (Tita) Wong Argenzio
26 de junio de 2013 - 00:00

¿Qué la motivó a participar en el Miss World Ecuador?

Me desenvuelvo en el mundo del modelado y mi mánager me comentó del concurso. Lo pensé y acudí a donde mi mejor consejera: mi madre. Ella me animó.

¿Ya había participado en un concurso de belleza?
Esta es mi primera vez. Mi vida cambió radicalmente porque yo soy de andar en zapatos Converse y ahora solo tengo que subirme a unos tacos. Siempre fui descomplicada al momento de vestir. Soy de andar con chalequitos, bufandas y sombreritos.

¿Y qué me dice del vestuario?
Gracias a Dios tengo amigas que me asesoran y me dan pautas para hacer las combinaciones correctas. Parece súper fácil pero no es así. Realmente esto es un arte que hay que saber hacerlo y evidentemente tener el talento.

¿Quiénes son sus referentes en la moda?
Las modelos de Victoria’s Secret, que son mujeres muy hermosas y que saben hacer bien las cosas. En Ecuador admiro mucho a María Susana Rivadeneira, porque es una mujer que dejó un legado en el Miss Ecuador y es una empresaria exitosa. Creo que es una mujer completa, trabajadora, bella y además hace obra social.

¿Pensó que el concurso era así como lo está viviendo?
Soy como una esponjita que absorbe todo lo que nos enseñan. Tenemos buenos profesores y nos dan rutinas integrales que nos ayudan mucho no solo para ser reina de belleza, sino como mujer.

¿Y no la estresa?
Para nada (risas). Soy la menos complicada y las chicas (compañeras) siempre me lo dicen. Ellas van a un lugar con unos carterones y yo con una carterita (risas). Nunca me complico.

¿Qué la complica y la saca de quicio?
No me dificulto por nada, pero sí me saca de mis casillas ver personas corruptas, deshonestas, desleales, entre otros antivalores. Me molesta e intento convivir.

Si tuviera que representar al país en Indonesia, ¿cómo promocionaría su ciudad de origen?
Guayaquil es hermosa. La gente es lo más importante que tiene esta ciudad, porque nosotros tratamos bien al extranjero. Sus atractivos turísticos ya son reconocidos en otros lados, así que solo hay que resaltarlos más.

¿Quién es el personaje de la historia ecuatoriana que más admira y por qué?
Me gusta mucho el arte. Guayasamín me encanta por toda esa herencia que dejó para el arte iberoamericano. Si hablamos de historia admiro a José Joaquín de Olmedo, por su trayectoria política y conciliadora. Además sus acciones estuvieron encaminadas al bienestar de su ciudad. Me gusta su política.

¿Incursionaría en la política?
¡Por qué no! Sería maravilloso. Me gustaría trabajar en pro de la seguridad ciudadana. Trabajar más en el derecho de los niños y de los ancianos. Ya se lo hace, pero me gustaría afianzar esas ideas.

¿Cuáles son las características que debe tener una mujer exitosa?
Yo no hablo solo de mujeres sino de los hombres también. Todos los seres humanos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades. Creo que una persona para ser exitosa debe tener claro lo que quiere y perseverar por sus objetivos. Cuando llegue a la cima, seguir trabajando para mantenerse.

¿Cuál es el valor que la define a usted como persona?
La sinceridad es lo más importante en la vida. Además soy muy positiva y sé que no siempre nos puede gustar las cosas que hacemos o quienes nos rodean, pero trato de ver el lado bueno de las cosas. Me gusta reír y ser feliz.

¿Qué parte de su cuerpo le gusta más?
Me gusta mucho mi sonrisa (me muero de vergüenza) porque expreso toda esa alegría y felicidad. A lo mejor le cambio la vida a alguien con una sonrisa o con un chiste.

Cuéntenos uno..
¿Qué es un punto rosado en la pared? -Un mosquito quinceañero- (risas).

¿Qué no puede faltar en su pequeño bolso?
Mi celular y nada de maquillaje (risas).

¿Tienes en tu guardarropa alguna prenda de la que nunca te desprenderías?
Tengo un suéter verde que es mágico. Resulta que cada vez que me lo he puesto he conocido a gente súper valiosa. Es único.

¿Cree en cábalas?
No, pero sí creo en que el positivismo atrae las buenas energías. Que hay que ser siempre optimista y vivir todos los días como si fuera el último. No sabemos si mañana tengamos la suerte de ver el sol. Hay que ser siempre feliz y dar un poco de esa felicidad a los demás. Hay que ser buenas personas.

¿Por qué la llaman ‘Tita’?
Porque tengo un primo que se llama Roberto, a quien le decían Tito, y cuando a mí me preguntaban mi nombre yo respondía: “Tito”. Desde ahí me dicen Tita.

ENTÉRATE

Edad: 23 años
Estatura: 1,70
Representa a: Guayas
Profesión: Diseñadora gráfica y periodista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado