Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El salsero tiene varios proyectos musicales con ritmos fusión

Rubén Blades se divide entre zombies y la música

Rubén Blades protagoniza a uno de los sobrevivientes de la serie ‘Fear The Walking Dead’.
Rubén Blades protagoniza a uno de los sobrevivientes de la serie ‘Fear The Walking Dead’.
Internet
02 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Inmerso en ‘Fear The Walking Dead’, la serie en la que interpreta a uno de los supervivientes de una epidemia mundial de zombis, el actor panameño Rubén Blades aseguró que las películas y producciones televisivas de terror ayudan a que el público se desahogue y se libere de sus problemas.

“Esta serie también tiene un propósito terapéutico, te calma, te hace sentir capaz”, señaló Blades en un encuentro con los medios celebrado en Los Ángeles como parte de la promoción de la segunda temporada de ‘Fear The Walking Dead’, que se estrenará el 10 de abril.

El polifacético artista explicó que figuras como los zombis o los marcianos funcionan en la ficción audiovisual como las ‘metáforas’ de los problemas que afectan a las personas, “la hipoteca, la política o lo que sea”. “Viendo a personas que enfrentan esas ficciones sentimos quizás el optimismo de que podemos enfrentarlos (los problemas) cuando se presenten”, añadió el actor, quien también comentó que al ver este tipo de series “de repente uno se siente como más en control y es una forma de desahogo”.

La serie apocalíptica ‘Fear The Walking Dead’, la hermana pequeña de ‘The Walking Dead’, relata los inicios de la invasión de los tenebrosos muertos vivientes que ya en la primera temporada arrasaron Los Ángeles.

La segunda parte de capítulos comienza con los protagonistas, entre los cuales está Daniel Salazar (Rubén Blades), navegando en un yate, supuestamente a salvo de los zombis, y en busca de un lugar seguro para resistir a los ataques. Blades dijo que tiene en común con su personaje “el deseo de sobrevivir”, pero contrapuso que él es “un optimista” y que no se deja “consumir por el pesimismo jamás”, mientras que Salazar es “desconfiado”.

Marcado por un pasado en la dictadura de El Salvador, Salazar se desenvuelve bien “en circunstancias que requieren de una acción inmediata”, según Blades, quien indicó que su personaje “viene ya formado por la experiencia de haber visto el mundo caerse”.

Blades argumentó que Salazar está ‘descomponiéndose’, dado que pudo sobrevivir emocionalmente al pasado. El artista subrayó que la actuación “te lleva a encarnar situaciones y personajes completamente opuestos a ti” y, por lo tanto, “te obliga a pensar, si no a simpatizar, y a entender por qué estas cosas pasan”.

Cuestionado acerca del éxito que tienen las películas y series sobre un fin del mundo inminente, opinó que “siempre hemos estado atraídos por la idea del miedo, del terror”. “No sé si ustedes se acuerdan de la primera vez que vieron a sus padres llorar o gritar de miedo”. La filosofía del intérprete de ‘Pedro Navaja’ es aprovechar el tiempo, ya que a sus 67 años aún tiene la vitalidad para seguir realizando proyectos que sean distintos los unos de los otros. “No pongo los huevos en una sola canasta. Siempre me muevo en distintas direcciones y tengo muchas cosas que me gustan hacer y aprovecho. Uno de los atractivos de ‘Fear The Walking Dead’ es que puedes tener a quien sea en el elenco, pero no tienen un puesto seguro porque la historia se sigue moviendo. Disfruto cada segundo y como escritor respeto a los que hacen la serie y espero tener la oportunidad de mantenerme en el proyecto”.

El panameño también trabaja en la música. En junio sale un disco que hizo con el grupo brasileño ‘Boca Livre’. “Interpretamos temas míos y ellos le dan un toque brasileño. Siempre quise trabajar con un conjunto vocal. También estoy grabando como 4 o 5 álbumes a la vez. Estoy aprovechando los espacios y tiempos que tengo”.

“Viene un disco de salsa que sería como la segunda parte de ‘Son de Panamá’. Hay otro que es de salsa de son montuno de mi alter ego Medoro Madera, que es este señor cubano de Santiago de Cuba que vive en mí, un negro de 87 años”, contó el artista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media