Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rostros nuevos que surgieron de los realitys

Rostros nuevos que surgieron de los realitys
07 de agosto de 2013 - 00:00

Es muy común ver hoy en día en la pantalla chica a presentadores, animadores y actores que han surgido de cualquier tipo reality shows como es el caso de Michela Pincay, Nicolás Espinosa, ‘Don Day’, Eduardo Andrade, Fabiola Véliz, entre otros.

¿Pero qué hacían antes de llegar a la televisión? Nicolás Espinosa nos comenta un poco de su vida y sus inicios.

En el 2011 el sueño por el que tanto había trabajado estaba a punto de hacer realidad, al ingresar a ‘Escuela de famosos’, en donde demostró que tenía el talento y la aptitud para ser un gran artista.  

Pero dos años antes que le llegue “la fama”, Espinosa era animador en los centro comerciales y trabajaba en una empresa de show y eventos para casino en Quito. “Recuerdo que siempre soñé con ser artista, metía carpeta en algunos canales acá en la Capital y nadie me paraba bola. Ahora es lo contrario, me quieren en todos lados”, aseguró el también cantante.

Actualmente lleva más de dos años inmerso en el mundo del espectáculo y ha forjado su imagen en otros programas como ‘Ecuador tiene talento’, primera temporada, ‘El combo amarillo’ y ahora como conductor de ‘Jarabe de Pico’.

De aquel reality también salió Diego Álvarez, mejor conocido como ‘Don Day’, un muchacho de barrio que se caracterizó por ser “el chico malo y rudo” del concurso.

Diego Álvarez, conocido como ‘Don Day’, ganó el reality ‘Escuela de famosos’, concurso que le dio la oportunidad de ser parte del ‘Combo amarillo’.

Aunque era la primera vez que estaba expuesto ante la mirada de muchas personas, no era la primera ocasión que interpretaba sus melodías en un escenario. “Te cuento que yo cantaba en las kermés y en las fiestas de mi colegio. Siempre me gustó el escenario y que la gente disfrute de mis música”, relató el también histrión.

‘Don Day’ resultó ser el ganador de ‘Escuela de famosos’, reality que le brindó la oportunidad de ser parte de la comedia ‘El combo amarillo’, por más de tres temporadas.

Otra que estaba a punto de ser “cautivada” por el mundo de la televisión era Michela Pincay, quien a los 18 años formó parte de ‘Combate’, un reality show que pone a prueba la resistencia física y mental de los concursantes.

Ella cuenta que su ingreso a la pantalla chica fue pura casualidad, pues acompañó a una amiga hacer el casting de ‘Combate’ y terminó seleccionada. “Yo estudiaba en Ingeniería en Comercio Exterior en la UEES y en mis ratos libres modelaba”, pero nunca imaginé estar en la televisión nacional”, mencionó Pincay.

Ahora con 22 años, Michela está agradecida por el apoyo que ha recibido del público y tiene otro concepto de lo que ella algún día llamó “un mundo oscuro y dañado”.“Aprendí a madurar rápido frente a las cámaras, pues yo siempre fui engreída en mi casa”, indicó entre risas.

Michela expresó que a futuro le gustaría combinar la televisión con su carrera en ingeniería en comercio exterior, ya que no puede visualizar su vida fuera de la pantalla chica.

Eduardo Andrade fue otro “ex combatiente” que obtuvo mayor popularidad al ser parte del equipo azul de ‘Combate’ de RTS.

Aunque principalmente hizo el casting para presentador, terminó siendo concursante, experiencia que disfrutó mucho.

Andrade estudió en Argentina actuación por varios años, sin imaginar que la oportunidad de estar en la televisión le llegaría con ‘Para siempre’, un reality show que tiene el objetivo de buscar pareja a sus concursantes, muy al estilo de ‘The Bachelor’.

“Era la primera vez que formaba parte de este tipo de show a nivel nacional en otro país, me gustó la experiencia, pero no es lo mío”, acotó el actual presentador de ‘A toda máquina’, de canal Uno.

Poco a poco fue adquiriendo la experiencia debida en la pantalla chica formando parte de series como ‘El cholito’, ‘La pareja feliz’, entre otras producciones nacionales.

Según Andrade, luego de aquella etapa su aspiración de estar en la televisión aumentó, por lo que viajó a Nueva York para pulir sus estudios de actuación en la Escuela Juilliard.

Otros talentos de la pantalla chica que ganaron terreno sin proponérselo son Fabiola Véliz, actual presentadora de ‘La guerra de los sexos’, y Jorge Heredia, como conductor de la nueva edición de ‘Combate’.

Contenido externo patrocinado