Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su carrera musical inició en fiestas clandestinas

Ronald Díaz equilibra la música rave y el dance

Sobre su trabajo.- Cuando no tiene clases, Ronald Díaz dedica varias horas del día a trabajar en sus temas electrónicos.
Sobre su trabajo.- Cuando no tiene clases, Ronald Díaz dedica varias horas del día a trabajar en sus temas electrónicos.
20 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Es desde hace cerca de 5 años, cuando Ronald Díaz terminó el colegio en Quevedo y vino a Guayaquil a estudiar Artes Audiovisuales en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, que realmente se determinó su actividad como DJ y productor de música electrónica.

Díaz promociona su último sencillo ‘Electromovimiento’, aunque para él es el primer tema que lo trabaja de forma profesional y fue masterizado en Argentina. Antes de esa canción, el DJ ya había lanzado los temas ‘Deep sleep’, ‘You and me (Angie’s Theme) el cual fue inspirado en su novia, y ‘Orgasm’, los cuales van entre el techno y el chill out. Mientras que ‘Electromovimiento’ fusiona el trance, dance y house, y en el que colaboró con la letra y voz el artista urbano Tahiel. El resultado es una canción bailable pero que sigue siendo suave.

Ronald explicó que el tema, que musicalmente es de su autoría, lo empezó a crear hace 2 años con un amigo que luego migró a Italia y le pidió que lo terminara. Desde entonces, el sencillo fue modificado por los diferentes sonidos que mezclaba Díaz en él.

“Ahora sé que es un arduo trabajo el lograr un tema electrónico de calidad. Empecé como un DJ ‘under’ que escuchaba deep house, pero poco a poco llegué al Electronic Dance Music (EDM), y me decidí a crear un equilibrio entre ambas tendencias, es algo que trato de presentar en cada uno de mis temas”, señaló el artista de 21 años.

Para lograr ese equilibrio, Ronald Díaz tiene referentes tan variados del género como David Guetta, Tiesto, Deadmau5, Avicii, entre otros. Además, indicó que nunca deja de aprender, ya sea por tutoriales que ve por Internet, los conocimientos en la Escuela de sonido Paradox, o en su carrera universitaria.

Si desean saber más de sus temas, pueden visitar su fanpage en Facebook como Deejay Ronald Díaz, o en su canal oficial de YouTube Ronald Díaz.

Glosario corto de música electrónica

Deep house: nació en EE.UU en 1980. Se caracteriza por tener un sonido suave, sensual, cálido, envolvente, pero bailable a la vez. Tiene efectos ambientales como reverberaciones o ‘delay’ (atraso) e influencia del jazz, música mediterránea y el soul, junto con electrónica.

Chill out: Es un estilo musical europeo hecho con instrumentos electrónicos produciendo un sonido armonioso y relajado para el oyente. Chill out significa enfriar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media