Publicidad
El español actuó hasta las cuatro de la madrugada
Raphael se quedó con las ganas de cantar más
El ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara armó un ‘escándalo’ en la noche de Raphael, quien aunque el público pidió que volviera a salir, no pudo hacerlo debido a que los organizadores apagaron las luces del escenario a las cuatro de la madrugada.
Ellos consideraron que era demasiado tarde y terminaron la tercera jornada en el festival Viña del Mar.
Y es que el español se adueñó nuevamente de la Quinta Vergara con su potente voz que se mantiene intacta como en sus mejores años, allá en la década del 70.
Aunque con arrugas en su rostro, sigue ‘siendo aquel’ cantor de ademanes e histrionismo puro en el escenario como sus colegas de entonces -los ya fallecidos- Sandro y el argentino Leonardo Favio.
De este último cantó ‘Ella ya me olvidó’, claro que a su estilo.
Raphael inició su recital con temas como ‘Soy tuyo’, La noche’ y ‘Mi gran noche’, tema que se ha convertido en uno de sus referentes mas importantes de su extensa carrera musical y que en Viña del Mar lo volvió a consagrar.
A estos temas le siguieron ‘Despertar al amor’, ‘Digan lo que digan’ y ‘Sigo siendo aquel’ (la secuela de ‘Yo soy aquel’), tema que causó la inmediata reacción del público que se puso de pie para cantar y ovacionarlo por mas de diez minutos.
Es por eso que devolvió el gesto con la canción que dice ser su himno personal, ‘Gracias a la vida’, de Violeta Parra, el mismo que parece un ‘cliché’ entre los artistas de esta edición, pues horas antes que cantara Raphael, la mexicana Ana Gabriel interpretó el mismo tema, mientras que la italiana Laura Pausini hizo lo mismo el lunes durante su show.
Sin embargo, el público se entregó a Raphael y lo siguió hasta el final. No se querIan ir a pesar del frío de la madrugada.
No faltaron ‘Adoro’, ‘Estuve enamorado’, ‘Desde aquel día’, Cuando tu no estás’, ‘Hablemos de amor’, ‘Un día más’, ‘Angustias’, ‘Maravilloso corazón’, ‘En carne viva’, ‘Escándalo’ y cerró su show con ‘Que sabe nadie’.
Ya para entonces había ganado las dos antorchas y gaviotas, pero el público le quería entregar más aplausos y seguir cantando, pero los organizadores le pidieron solo un tema más causando el descontento del público pese a que el español ya habia cantado dos horas.
En ocasiones es el ‘Mostruo’ el que se come al artista, pero sucedió lo contrario con Raphael.
La jornada para hoy en Viña del Mar
Rod Stewart es uno de los artistas más esperados en la edición 55 de Viña del Mar.
El escocés abrirá hoy a las 22:00 (de Chile, 20:00 de Ecuador) la penúltima jornada, mientras que la española Paloma San Basilio, jurado del festival, cerrará la noche.