Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael de la Fuente, un ‘mago’ que se proyecta como solista

Rafael de la Fuente, un ‘mago’ que se proyecta como solista
23 de abril de 2013 - 00:00

Luego de concluir las grabaciones de la tercera temporada de la serie Grachi (que en Ecuador se transmite los sábados, a las 11:30 por Ecuavisa),  el actor venezolano Rafael de la Fuente se alista para lanzar su carrera como solista, esta vez en un disco donde fusiona varios géneros y que estaría listo para mayo.

Es que para el caraqueño, que personificó en la serie juvenil al divertido mago Diego Forlán, el presentar a sus seguidoras su primer material discográfico es su gran reto, aunque destacó que no está alejado del campo actoral. “Ahora estoy trabajando en una serie americana, es una gran responsabilidad pues es mi primer personaje  en inglés. No obstante, me doy tiempo para concluir mi CD”, comentó en entrevista telefónica con este Diario.

De la Fuente dice que su pasión por el canto la heredó de su padre, quien a pesar de ser médico de profesión se dedica en sus ratos libres a la música. “Crecí entre los acordes de la guitarra de mi padre. Además, está en mis venas el ser artista pues mis abuelos se dedicaron a las artes plásticas y  tengo un tío pintor”, señaló.

Sus inicios en la carrera actoral  fueron a los 18 años, luego de que el gerente de Caracas Televisión lo invitara a probar suerte en un casting para ingresar a la película ‘Amor a palos’, en la que participó. “Posteriormente tomé varios talleres teatrales que pulieron mi talento”, detalló.

23-4-13-grachiAl siguiente año se radicó en Miami (Estados Unidos) y tras tocar varias puertas, tuvo la oportunidad de hacer dos pequeños personajes en las producciones de Telemundo ‘Más sabe el Diablo’ y ‘Aurora’.

Aunque Diego durante estos años ha trabajado para afianzar su carrera actoral, también se dio tiempo para estudiar arte en la Universidad de Tampa, obteniendo una especialización en música. “Fue complicado poder cumplir dos retos, pero con esfuerzo todo es posible. Sin duda es bueno trabajar en el campo pero también es bueno prepararse como es debido”, destacó.

En el 2011, luego de buscar varias opciones llegó el proyecto de Grachi, una serie juvenil que apuntaba al mercado infantil latino anglosajón, en el que se convertiría en Diego Forlán, un mago Kanay  (persona que puede controlar todos los elementos). “Grachi fue mi gran escuela y vitrina, es donde pude desarrollar un papel significativo que presentó mis dos facetas artísticas  -cantante y actor-, definitivamente en este programa aprendí hacer TV”, expresó.

El espacio, que inicialmente se realizaría por una temporada, creció y debido a esto se extendió a tres, en la última compartió set con el guayaquileño Danilo Carrera Huerta, quien fue Axel en la producción. “Fue todo un suceso, lo pasaron en México, Argentina, Italia, España, entre otros países. Nunca nos esperamos la acogida pero fue definitivamente gratificante. Luego anualmente íbamos creciendo en elenco y en la última temporada pudimos compartir con Danilo, que es un excelente ser humano”, aportó.

Después del éxito de Grachi, Diego resolvió aprovechar la acogida musical del espacio para lanzar su CD, el mismo que contendrá melodías donde fusiona los ritmos pop, rock, r&b, entre otros y tendrá canciones en inglés y español. “Son temas de mi autoría, para el lanzamiento pienso recorrer varios países así que espero estar pronto por Ecuador”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media