Publicidad
Promotora china abre parque temático y rivaliza con Disney
La mayor promotora china de bienes raíces, Wanda Group, inauguró el sábado pasado un complejo de entretenimiento presentado como un rival chino de Disney, que el mes que viene abrirá su propio parque temático en Shanghái: un proyecto de $ 5.500 millones.
Los directivos de Wanda inauguraron Wanda City, valorado en $ 3.000 millones, en la capital provincial de Nanchang, en el sudeste del país. Una música que recordaba a la banda sonora de Pirates of the Caribbean sonaba atronadora y los ejecutivos describieron el centro como representativo de la cultura de ocio china ante la invasión de influencias extranjeras.
El enorme recinto incluye un parque de diversiones de $ 800 millones, ambientado en temas chinos como “tazas de té de porcelana” que giran y bosques de bambú, un centro comercial bajo techo con cines, restaurantes, hoteles y el mayor acuario del mundo. Disney tiene previsto inaugurar en junio su complejo de Shanghái, el Disneyland más grande del mundo.
El grupo, que busca la globalización de firmas chinas, ha invertido en el cine chino y ha expresado abiertamente su misión nacionalista de plantar cara a Disney en el mercado nacional y convertirse en una firma reconocida en todo el mundo. (I)