Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pink inicia el año con demanda por no pagar 36.000 dólares en derechos de autor

Pink inicia el año con demanda por no pagar 36.000 dólares en derechos de autor
03 de enero de 2013 - 00:00

Pink se ha visto envuelto en un lío legal por no haber abonado a los compositores de dos de sus éxitos ‘Can’t take me home’ y ‘Hiccup’ el dinero que generaron desde 1999.

Esta razón hizo que la intérprete fuera demandada por el impago de treinta y seis mil dólares en concepto de derechos de autor.

La cantante contaba con varios autores para componer sus éxitos y todo parece indicar que no les ha abonado los royalties generados con dos de sus temas.

‘Can’t take me home’ y ‘Hiccup’ habrían generado desde el 99 la citada cantidad de dinero. El reparto de los royalties era al 50% con la artista, pero al ver los autores que no se les ha abonado absolutamente nada decidieron demandar a Alecia Moore, más conocida como Pink.

Fue en el citado año cuando Specialist Entertainment, vía Thunderstone Productions, compusieron y produjeron el disco de debut de la artista, que logró vender cinco millones de copias y varios miles de dólares.

“Desde entonces no hemos visto ni un céntimo de todo el dinero generado y la espera nos parece demasiado larga como para seguir sin cobrar”, dijeron los demandantes.

El acuerdo con Pink está firmado por ambas partes, pero ahora es ella la que indica que la culpable de todo el problema legal es Sony, su casa discográfica.

De momento la discográfica no se ha pronunciado a este respecto y todo parece indicar que podría hacerlo en breve.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado