Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paloma San Basilio aún no piensa en su retiro musical

Paloma San Basilio aún no piensa en su retiro musical
19 de julio de 2012 - 00:00

Con casi 40 años de carrera artística, la cantante y actriz española Paloma San Basilio afirmó a los medios de comunicación internacionales que “ya no tengo sueños pendientes por cumplir”, al tiempo de precisar que “siempre los fui cumpliendo y ya no echo nada de menos”.

“Mi carrera ha sido muy bonita, he participado en tantos musicales y he cosechado éxito, por ello me siento muy feliz con las cosas que tengo y he logrado”. acotó la artista.

Asimismo manifestó que cantantes como Camilo Sesto y Vicente Fernández han anunciado su retiro y “es válido porque llega el momento de hacer cosas que nunca se pudieron concretar, como leer un libro, viajar o disfrutar con la familia”.

La intérprete de ‘Nadie como tú’ dijo que aún no piensa en su retiro, pero cuando llegue el momento de cerrar el ciclo “lo haré ya sea realizando una  gira de conciertos o quizá en silencio, pero cuando llegue lo anunciaré”.

San Basilio promociona su más reciente producción musical, en la que dio un sorprendente giro al grabar temas inéditos y algunos de sus éxitos en música tecno.

Dijo que el álbum ‘Amolap’, cuyo título responde a la lectura de su nombre al revés, “fue un experimento” creado por su hija Ivana.

“Prefiero a los artistas que saben el momento de cuándo se pueden ir de un sitio a otro que nunca se han ido y que cuando uno los escucha dice: ¡Dios mío ya debería de irse!”, aseveró.

“Los aplausos son maravillosos cuando estás en el teatro, ver a la gente de pie causa una sensación inmensa porque los aplausos sientes que forman parte de tu vida; pero solo es una etapa y no necesariamente tiene que estar siempre ahí”, expresó.

San Basilio, quien inició a mediados de junio una gira de conciertos por varias ciudades de España, dijo que en sus presentaciones siempre se vistió de forma elegante, a lo que comentó: “Siempre defendí que la elegancia tenía que ser parte de un lenguaje integral artístico con voz, música y atuendo”.

La ganadora del Premio Grammy a la Excelencia Musical en 2006 y vendedora de más de 16 millones de álbumes en su carrera, ha interpretado baladas como ‘Juntos’, ‘Cariño mío’ y ‘Nadie como tú’, entre otras.

Con su potente voz ha interpretado desde rhythm and blues, jazz y hasta discos sinfónicos, por lo que ahora su más reciente álbum “busca a mis 61 años conquistar a los jóvenes en las pistas de baile”.

Entre los musicales que ha protagonizado la artista nacida en Madrid-España destacan ‘Evita’, ‘El hombre de la Mancha’, ‘Víctor Victoria’ y ‘May fair lady’, entre muchos más.

Sobre esta última, la española agregó que ha tenido una respuesta fantástica. “El teatro está con muchísima gente, terminan de pie aplaudiendo, nos hacen saludar varias veces”.

La cantante cree que la obra tiene un soporte literario muy bueno, lo que hace que todo lo demás tenga sentido.
“Es un musical atípico porque nace de una obra de teatro, sin la música funciona exactamente igual que con la música, que le va añadiendo y creando espacios distintos. Todos los personajes son tan bonitos, están tan bien dibujados, tan profundamente diseñados, y son como un gran abanico social. La gente está viendo con la obra muchas cosas que puede ver ahora mismo en su entorno inmediato o lejano, que se definen por la lucha de la inteligencia emocional contra la inteligencia racional”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ganadora de un Premio Grammy Latino, la multifacética artista española interpretará el 7 de febrero los éxitos que la llevaron a la fama durante 40 años.

La artista española regresa a Quito con Más Cerca. La presentación será a las 20:00, en el Teatro de la Casa de la Cultura, donde hará un recorrido a su trayectoria.

Social media