Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noah Nielsen protagoniza Sép7imo Día

Noah se preparó desde niño en la Escuela Nacional de Circo, de Montreal, además de participar en otras compañías antes de ingresar a Cirque du Soleil.
Noah se preparó desde niño en la Escuela Nacional de Circo, de Montreal, además de participar en otras compañías antes de ingresar a Cirque du Soleil.
Foto: squarespace.com
13 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

“Absolutamente nada” es lo que Noah Nielsen sabía de Soda Stereo cuando el Cirque du Soleil lo convocó para ser parte de Sép7imo Día, el espectáculo con el que la compañía canadiense rinde homenaje al legado de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Nielsen, de 22 años, nacido en Vermont (EE.UU.) y criado en Montreal (Canadá), no había tenido hasta ese momento ningún tipo de contacto con el rock latino, así que la primera tarea fue buscarlos en Spotify. “Mis primeras impresiones fueron muy distintas a las actuales. Me acuerdo de cuando los escuché por primera vez, sin ningún video ni nada y eran un montón de sonidos nuevos”, dijo.

“Se trató, más que nada, de pensar en cómo me iba a acostumbrar a su música. Los escuchaba bailando con mi novia, tratando de divertirnos, pero ahora no tengo otras canciones que no sean las de Soda en mi cabeza”, agregó.

Desde mucho antes de esta invitación, Nielsen contaba ya con una formación circense. Autodidacta desde niño, Noah alternó sus estudios secundarios con la Escuela Nacional de Circo de Montreal. “Todos los años venía a mi ciudad una compañía llamada Bread and Puppets. Cuando tenía 10 años acudí a uno de sus desfiles y decidí saltar la valla y unirme a ellos”, expresó sobre lo que considera su primera experiencia profesional, y a eso le siguió un paso por Circus Smirkus junto a algunas temporadas como artista callejero en Canadá.

Cuando estaba en último año del colegio, Cirque du Soleil lo invitó a formar parte del proyecto que lo tendrá de gira por Latinoamérica hasta diciembre. “Un día me llamaron y dijeron: ‘Vamos a hacer que tu personaje sea el principal, ¿qué te parece?”. Eso me convenció más, porque puedo hacer varias cosas distintas dentro de un mismo espectáculo”, explicó.

Nielsen interpreta a L’Assoiffé, un joven desencantado del mundo que lo rodea y que decide migrar a una realidad paralela a partir del contacto con la música de Soda. “Es un adolescente deseoso de estimulación, muy emocionado respecto a la vida, pero que se siente atascado porque la sociedad le impide alcanzar lo que pudiera ser. Sabe que puede ser más y por eso está frustrado”, manifestó.

Tanto por su edad como por su nivel de ambición, Nielsen no puede evitar los paralelismos con su rol. “Hay muchas cosas de este mundo que todavía disfruto y que quiero disfrutar, y mucho más que todavía no viví. Siempre voy creando en mi mente mi futuro en una manera ideal. Cuando interpreto a L’Assoiffé me vinculo a todas mis experiencias personales”.

El proceso comenzó en Montreal, y para Noah fue clave entablar contacto con Soda cuando visitaron la base de operaciones en Canadá. “Tuve algunas conversaciones y conocí el impacto de la banda no solo en Buenos Aires sino en toda Sudamérica. Después, al verlos tocar en videos pude hacerme una buena idea de la presencia tan fuerte que tienen en sus seguidores”, indicó.

Sép7imo Día estará en Argentina hasta inicios de junio para luego recorrer Perú, Chile, Colombia y México hasta finales de este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado