Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cantante superó un cáncer de útero y disfruta de su maternidad

Nina Persson: “The Cardigans es parte de mi vida y siempre lo será”

Nina Persson ha cosechado éxitos como intérprete en The Cardigans y A Camp. Ahora prueba suerte como solista, mientras vive en Nueva York con su esposo Nathan Larsson y Nils, el hijo de ambos.
Nina Persson ha cosechado éxitos como intérprete en The Cardigans y A Camp. Ahora prueba suerte como solista, mientras vive en Nueva York con su esposo Nathan Larsson y Nils, el hijo de ambos.
14 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Nina Persson, de 39 años, descuelga el teléfono de su casa en el barrio neoyorquino de Manhattan. Lleva viviendo en la Gran Manzana lo suficiente como para sentirse “adaptada a la sociedad estadounidense”, aunque reconoce que se da cuenta de que no es americana, su esposo, el productor Nathan Larsson, sí lo es. “Y está bien así”, asegura la cantante sueca.

‘Animal heart’, su primer álbum en solitario después de años de estar al frente de The Cardigans y A Camp, aparece en escena después de que Persson superara un cáncer de útero y diera a luz a su primer hijo, Nils.

¿Por qué sacar ahora un disco en solitario?
Cuando formas parte de un grupo, siempre se generan expectativas en torno a ti y esta vez no me apetecía eso.

¿Ha sentido la necesidad de echarle tierra a lo anterior?
No, qué va. The Cardigans es parte de mi vida y siempre lo será.

Su hijo ahora tiene tres años. ¿Cómo lo asume?
Ahora todo es diferente. He tenido toda una vida para preocuparme solo de mí misma. Y he podido comprobar lo increíble que es mi esposo, que siempre está apoyándome. No podría haber hecho esto sola. Todavía no he aprendido a no sentirme mal por andar entrando y saliendo todo el tiempo.

¿La lucha contra el cáncer ha cambiado tu forma de ver la vida?
Hay algo común en muchas personas que han pasado por enfermedades graves o similares, y es el hecho de hacer aquello que quieres sin importarte lo que pueda pensar la gente.

¿Qué aprendiste al trabajar en 2011 en la película ‘I’m my own Dolly Parton’?
Fue increíble. Es un documental sobre unas amigas que quedan para hacer músicas juntas. Como la figura artística de Dolly era el foco de interés, estuvo bien desviar la atención de uno mismo durante un tiempo.

The Cardigans está de vuelta, aunque sea intermitentemente y solo en vivo...
Somos muy buenos amigos. Está bien la posibilidad de girar sin tener que apoyar necesariamente un nuevo disco. Solo tocar nuestras canciones, nada de responsabilidades al margen de hacer buenos conciertos.

¿Podemos esperar un disco nuevo?
No lo sé. Es una cuestión más de logística porque vivimos en lugares distintos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media