Publicidad
Durante 4 años se alejó de la música para dedicarse a su rol de madre
Nicole Rubira volvió a los estudios de grabación
Han pasado 13 años desde que Nicole Rubira irrumpió en la escena musical nacional desde la plataforma del reality ‘Nace una estrella’ de GamaTV, en donde obtuvo el segundo lugar.
Ahora, Nicole es esposa y madre sin descuidar su carrera como actriz, bailarina, diseñadora de moda y cantante.
La sobrina nieta de Carlos Rubira Infante lanzó el sencillo ‘Sin miedo a volar’, un tema de su autoría, con un sonido y estilo único muy definido, bajo la producción de Luis Ernesto Pérez y Gustavo Celis, ganador de múltiples Grammys por sus trabajos con Shakira, Ricky Martin, Beyoncé y obras en Broadway.
“Estoy muy contenta de este trabajo al que le he dedicado mucho tiempo y amor. Ya tenía muchas ganas de hacerlo, pero mi tiempo como madre y otros compromisos me lo habían impedido. Programé mis horarios y ahora vuelvo de lleno a la música que es lo que más me apasiona”, refiere la exparticipante de ‘Escuela de Famosos’, donde conquistó al público con sus doblajes en inglés, especialmente con ‘I will always love you’, tema de Whitney Houston para ‘El guardaespaldas’.
“Mi nueva canción está sonando muy bien en la radio. Además, gracias a la web se escucha bien en Australia, Perú, México, Argentina y eso me motiva a querer expandir mis fronteras musicales”, afirma la sobrina de Julio Rubira, músico que compartió escenario con Frank Sinatra y Sammy Davis Jr.
VIDEO
“Me gustaría que el tema corra con la misma aceptación de mi anterior sencillo que fue ‘Cuántas veces’ porque quedó en el primer lugar de varias estaciones radiales y me dieron algunos reconocimientos. La gente se apoderó de esa canción que inclusive fue puesta en la telenovela ‘Una maid en Manhattan’, de la cadena Telemundo, a través de Ecuavisa”, reseña.
Aunque estas canciones son en género pop, Nicole asegura que no se desprenderá de las canciones tradicionales de Ecuador, como el pasillo.
“Me encanta el pasillo. Mi familia está ligada directamente con este género y yo lo disfruto mucho. No es raro ver a una joven, de 23 años, cantarlo porque ya hemos visto a varios niños participando en concursos y lo hacen muy bien. Además, yo me he tomado la libertad de cantarlo fusionándolo con ritmos un poco más modernos para que la gente escuche mi forma tan íntima de sentirlo”, dice la también asesora de imagen a través de un blog de modas.
Nicole asegura que le gustaría que sus hijas sigan sus pasos musicales. “La mayor ya tiene 4 años y le encanta estar en los escenarios. Me han ido a ver en el teatro y se quedan mudas”.
Sobre el teatro, por el momento no tiene planes de hacer una nueva otra, a pesar del éxito y la buena crítica que recibió al estelarizar obras como ‘High School Musical 1 y 2’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Shrek’, ‘Cenicienta’ y ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, presentadas por la compañía Danzas Jazz. (I)