Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neil Patrick Harris: No dicta el camino de su carrera, solo lo sigue

Neil Patrick Harris: No dicta el  camino de su carrera, solo lo sigue
07 de agosto de 2013 - 00:00

El actor Neil Patrick Harris no tenía ni idea de lo que significaba una cinta como Los Pitufos. Sabía que era un producto exitoso, que podía pegar en varios mercados, pero no entendía la dimensión.

“Acepté porque me pidieron ser el protagonista de una gran película de Sony, y es genial porque no me convocan tanto a ese tipo de roles”, confiesa el intérprete, quien conversó con la prensa internacional.

“Además, me gusta la idea de comenzar una franquicia que tiene atención global, y sabía que Los Pitufos tenía un reconocimiento importante en ciertas regiones, pero no me di cuenta qué tanto hasta después de ver el éxito de la cinta”, asegura el actor.

Desde el pasado viernes, a Harris lo podremos ver en Los Pitufos 2, secuela del filme sobre los populares seres azules, que ahora harán sus travesuras en París. “Me encanta la animación”, señala Harris. “Me fascina la idea de hacer un producto en el que la gente haya puesto tanto esfuerzo durante dos años, eso hace incluso mejor la película”, apunta.

El trabajo de Harris, quien comenzó siendo una estrella juvenil por la serie ‘Doogie Howser’ para después volcarse al teatro y, de nuevo, a la TV por la serie How I Met Your Mother, ha hecho que realice tanto roles cómicos como dramáticos.

“Creo que la gente conecta sus propias sensaciones personales a las actuaciones dramáticas. Si interpretas a un personaje quieto y callado, para alguien puede ser muy emocional, para otro, muy frío. Uno brinda sus propios elementos a eso”, analiza el actor.

Junto al elenco de Doogie Howser, M. D. que en Ecuador se transmitió por Teleamazonas

“En la comedia es lo opuesto: o te parece gracioso o no, sin medias tintas”, continúa. “Y eso es más difícil porque quieres ser lo suficientemente gracioso para que a todos les parezca divertido, pero también lo suficientemente único. En “Los Pitufos” hacemos dos tipos de comedia: una dirigida a la audiencia familiar, con chistes escatológicos y gente que se rompe las cosas contra la cabeza. Y otra con un nivel de humor que pueda ser inteligente para los adultos”, precisa.

El haberse involucrado en Los Pitufos fue importante para Neil. Mientras hacía la primera película, él esperaba hijos. “Haber sido visto en esa cinta como un protagonista padre le dio cierta legitimidad al hecho de que iba a ser papá en la vida real. Había muchos motivos para participar en el filme”, comenta el actor.

Padre de dos niños, Harris aún tiene mucho que dar. “No estoy en una posición para dictar hacia dónde quiero que vaya mi carrera. Los trabajos vienen a mí, los tomo como vienen”, señala. Tener hijos, sin embargo, hace que no quiera hacer filmes tan ofensivos.

Por eso, seguiremos viendo al actor cantando (como en cada ceremonia de los Tony) y divirtiéndonos. Eso es lo que más disfruta.

En 2006, Neil Patrick Harris se declaró públicamente gay, a través de la revista People. En esa entrevista, dijo que “la mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal.

Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones... me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena. Me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo”.

La prensa sensacionalista relacionó sentimentalmente a Harris con el actor Max von Essen, pero nunca fue confirmado.

El actor salió al paso aludiendo a aquellos que publican sus opiniones sin siquiera hablar con él. En septiembre de 2007 acudió a los premios Emmy con su pareja David Burtka. Su noviazgo fue confirmado durante una entrevista en The Ellen DeGeneres show.

En agosto de 2010 anunció vía Twitter que él y su novio serían padres de mellizos en otoño. Los mellizos, Gideon Scott, un varón, y Harper Grace, una niña, nacieron el 12 de octubre de 2010.

Actuó en Algo casi perfecto (2002) como David, el novio del personaje interpretado por Rupert Everett. Además, realizó un cameo en ‘Will y Grace’ como alguien que se dedica a “convertir” a los homosexuales en heterosexuales y termina por descubrir que realmente le gustan los hombres.

Junto a Anne Heche protagonizó en Broadway Proof (2002) y un año más tarde interpretó a Emcee en Cabaret, junto a Deborah Gibson y Tom Bosley. Fue en 2004 cuando interpretó a un asesino en serie en Ley y orden: acción criminal y se parodió a sí mismo en ‘Harold and Kumar go to white castle’.

La vida de este actor cambió en 2005 con ‘How I Met Your Mother’, serie en la que interpreta a Barney Stinson.

En 2009 presentó la gala de los premios Tony, tanto del teatro como de la televisión, y estuvo nominado por su papel de Barney Stinson como Mejor actor secundario en una serie de comedia.

Fue ese mismo año cuando hizo el número de apertura en la gala de los Oscar. Y, en 2010, ganó dos Emmy. En 2011 se le concedió la estrella número 587, en la categoría televisión, en el Paseo de la Fama, de Hollywood.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado