Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Myriam Hernández todavía “seduce” con sus eternas baladas

Myriam Hernández todavía “seduce” con sus eternas baladas
06 de octubre de 2012 - 00:00

Para continuar con la gira que realiza en varias ciudades de Latinoamérica con su ‘Tour Seducción’, la chilena Myriam Hernández arribó a Quito la tarde del jueves. Anoche tenía previsto ofrecer un concierto en el Coliseo General Rumiñahui junto al mexicano Cristian Castro, y hoy, el mismo dúo tiene programado repetir este show en el Teatro Feria de Durán, de Guayaquil.

Tras su llegada, la ‘Baladista de América’ adelantó que en ambos shows entonará temas como ‘Ay amor’, ‘El hombre que yo amo’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘Herida’, ‘Tonto’, ‘Mío’, ‘Se me fue’, entre otros que marcaron su trayectoria. De igual manera, interpretará algunas de las canciones que incluye en su reciente disco ‘Seducción’.

¿A qué se debe el título del álbum?

Cuando nombro un álbum me gusta hacerlo en la etapa que ya están listas todas las canciones y me siento a escuchar con calma el trabajo que he realizado, y me enfoco en lo que siento.

¿Y qué sintió con este disco?

Todas las canciones de esta producción eran muy sugestivas y me seducían. Yo pensaba: me seduce trabajar con estos autores, hablar de ciertos temas que no había tocado antes. Entonces dije: ahí está el nombre, Seducción.

El CD tiene duetos con Marco Antonio Solís y Cristian Castro, ¿qué tal la experiencia de grabar con estos grandes artistas?

Grabar con ambos fue una experiencia tremenda. Con Marco Antonio Solís tengo una amistad de hace muchos años, nos conocimos en México cuando él estaba con Los Bukis y siempre nos llevamos bien. Lo invité para trabajar conmigo y grabamos ‘Sigue sin mí’, un tema de su autoría. Con Cristian hicimos ‘Todo en tu vida’, un tema inédito de Jorge Luis Piloto y Manny López que son los productores del álbum ‘Seducción’ y con quienes trabajé en otro disco. Es grato trabajar con personas que uno admira.

¿Alguna anécdota que recuerde mientras grababan los temas?

Había mucha complicidad, risas por equivocarse o olvidarse de la letra. Por ejemplo cuando grabé con Marco Antonio, en vez de decir: ‘yo deseo que Dios te bendiga, que el amor y la suerte te sigan donde tú estés’; me equivoqué y dije: ‘que el amor y la muerte te sigan’.... y Marco Antonio me dice: ‘chica no me digas eso’. Y hubo una risotada, y esas cosas son ricas, que no se viven cuando uno hace una colaboración a distancia.

¿Invierte mucho tiempo en el cuidado de su cuerpo e imagen?

Me gustan mucho los productos naturales, y creo que tengo buena genética porque mis padres se ven muy jóvenes. Me cuido, pero no siempre. A veces no tengo tiempo de ir al gimnasio, pero procuro ir 2 o 3 veces a la semana, o de repente hacer yoga. No bebo, no fumo, no trasnocho, solo cuando un concierto termina tarde, y no me maquillo siempre, sino cuando tengo alguna entrevista, y poco, sin bases, todo lo que sea natural para el cutis. Cuido mi pelo, no me gusta mucho el agua, pero debo tomarla. No hago nada especial, quisiera más tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media