Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Músicos recuerdan sus tocadas con Elvis

Músicos recuerdan sus tocadas con Elvis
16 de agosto de 2012 - 00:00

El baterista DJ Fontana, el tecladista Bobby Wood y otros músicos que tocaron con Elvis Presley se reúnen hoy para recordar los 35 años del fallecimiento del Rey del Rock.

La tocada forma parte de la Semana de Elvis, que incluye una vigilia a la luz de las velas en su mansión de Graceland. La Semana de Elvis atraerá a unos 75 mil admiradores y se espera que su exesposa Priscilla Presley y su hija Lisa Marie Presley asistan al concierto, en el que se mostrarán vídeos de Elvis cantando mientras sus piezas son interpretadas por músicos en vivo.

Fontana, quien tocaba con Elvis en la década del 50, recuerda que él rara vez ensayaba y siempre se veía relajado. “Cada vez que subía al escenario estaba listo, nunca se ponía nervioso”, sostiene .

Otro de los exmúsicos del Rey del Rock que participará es el compositor Mike Stoller -entre sus canciones constan ‘Hound Dog’ o ‘Jailhouse Rock’-.

Stoller recuerda los modales de Presley. Cuando se conocieron, Stoller le tuvo que decir a Elvis que se dirigiera por sus nombres y no como “señores”. Además recuerda que el Rey del Rock era demasiado exigente con las grabaciones.

Para Stoller y los demás músicos cada canción estaba lista al noveno intento.  “En ocasiones íbamos por la grabación número 25 o 26 y él seguía diciendo: creo que puede salir mejor’’, rememora Stoller.

En el álbum y en el escenario el joven Elvis proyectaba una sexualidad masculina que ayudó a que “Hound Dog” dejara de ser una canción femenina para convertirse en un éxito masculino de fama mundial. “(El tema) conservaba la misma actitud”, dijo Stoller. “Creo que eso es lo que le gustaba a Elvis, ese tipo de actitud furiosa” .

Wood, tecladista de la banda The Memphis Boys, con la que Elvis hizo equipo en los últimos años de su carrera en los discos ‘From Elvis in Memphis’ y ‘Elvis: Back in Memphis’ , dijo que tuvo una relación cercana con el Rey del Rock porque ambos eran de Misisipí, provenían de familias religiosas y amaban la música gospel.

Wood recordó que un día, sentado en la sala de la consola de los American Sound Studio, le hizo un cumplido a Elvis por un anillo de diamante y rubí que traía puesto. “Se lo quitó y me lo dio, lo vi y noté que tenía su nombre dentro” , refiere Wood.

“Se lo devolví y me dijo: ‘No, es tuyo”. Wood se negó a aceptarlo: “Le dije: estoy aquí por ti, simplemente quiero ser tu amigo, no tienes que darme nada”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado