Publicidad
Sus hijas presentaron proyección de ‘casablanca’
Museo de Manhattan celebra los 100 años de Ingrid Bergman
La actriz Ingrid Bergman volvió a emocionar el sábado en Nueva York con la proyección de la célebre ‘Casablanca’, presentada por sus hijas Isabella Rossellini y Pia Lindstrom en un homenaje a su madre al cumplir 100 años de su nacimiento.
“Mamá quería ser recordada como una artista. Qué mejor que estar aquí en el MoMA presentando esta retrospectiva”, dijo Rossellini, de 63 años, también actriz, en el auditorio del Museo de Arte Moderno, en el centro de Manhattan.
“Ingrid Bergman: una celebración centenaria”, inaugurada el sábado y que se extenderá hasta el 10 de septiembre, forma parte de los múltiples homenajes a la gran actriz sueca, que nació el 29 de agosto de 1915 y murió el mismo día de 1982 a los 67 años.
Bergman fue homenajeada ya en la última edición del Festival de Cannes en mayo pasado, donde se estrenó el documental ‘En sus propias palabras’, del cineasta también sueco Stig Björkman. Además, Londres y París albergarán en septiembre y octubre próximos, respectivamente, el espectáculo titulado ‘Ingrid Bergman Tribute’.
Bergman tuvo una carrera de casi 50 años, en los que ganó muchos premios, entre ellos tres Oscar, dos como mejor actriz y uno como mejor actriz de reparto. (I)