Publicidad
Moda con sentido solidario
La noche del miércoles pasado se efectuó el desfile de modas Bellezas por la Vida. Evento benéfico que se realiza desde hace una década con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre la situación de cientos de madres y niños infectados con VIH, a quienes cada fin de año se les hace entrega de juguetes, alimentos y productos de primera necesidad, gracias al aporte de la empresa privada y donaciones de personas e instituciones con un gran sentido de solidaridad.
En esta ocasión Bellezas por la Vida presentó a su nueva presidenta, Eliana Molina, quien fue finalista en Miss Ecuador y Reina Hispanoamericana 2013, quien ya ha estado al frente de las actividades de esta organización en diferentes actividades.
En el desfile estuvieron como maestras de ceremonia Mirely Barzola, quien es presentadora de televisión y fue directora de esta organización, junto a Isabel Ontaneda, Miss Ecuador 2002, quien además es la Directora Vitalicia de Bellezas por la Vida.
En la pasarela el público pudo presenciar a modelos profesionales, ex reinas de belleza, la Miss Ecuador 2013, Constanza Báez, y las candidatas al certamen Miss Continentes Unidos.
Los diseñadores que presentaron sus colecciones en este evento benéfico fueron Luis Tippán, James Cárdenas, Elvia Alvarado, Wendy Lituma, Hugo Wilson, Carlos Aguilar, María Delia Torres y la participación del diseñador puertorriqueño Edwin Rosario.
Además se exhibieron colecciones de marcas como Fashion Ker’s, Karpedyem, Stage y Poética. Además de una pasarela de Dermalia, donde se presentó la línea de uniformes utilizados por sus esteticistas.
Uno de los momentos más memorables de la pasarela fue cuando el asesor de imagen Marcos Tapia presentó -por primera vez- parte de una colección de trajes de gala con los que debuta como diseñador de modas.
“Me siento muy contento porque he tenido curiosidad de diseñar desde hace un tiempo, y tengo la suerte de contar con personas muy destacadas que saben mucho y me están ayudando en todos los sentidos”, comentó.
Sin embargo, Tapia señaló que no desea que se refieran a él como diseñador puesto que “aún me falta mucho para serlo”.
Por otro lado, Wendy Lituma mostró una serie de trajes en los que el brillo eran los protagonistas de los diseños. “Para esta temporada me he inspirado en la mujer manabita que es muy explosiva, alegre y llama la atención cuando llega a cualquier lugar”, expresó.
James Cárdenas también destacó en esta ocasión. Manejó un concepto actual de la tendencia. Sus trajes mostraron transferencias y escotes provocativos. “La verdad es que siempre mi inspiración va a ser la mujer ecuatoriana y la calidez de las latinas. En nuestro país estamos adentrándonos al mundo de la moda y cada vez más las mujeres se preocupan por lucir bien y conocer lo que se está usando en el extranjero”, concluyó.