Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menores de 12 años no podrán ingresar al concierto de Paul McCartney

El concierto del artista británico se realizará el próximo lunes 28 de abril. Foto: Archivo
El concierto del artista británico se realizará el próximo lunes 28 de abril. Foto: Archivo
24 de abril de 2014 - 13:41

Cerca de dos mil efectivos de seguridad estarán desplegados en los alrededores, 1.086 policías y más de 700 guardias privados, dentro del estadio Casa Blanca, al norte de Quito, para el concierto de Paul McCartney, que se realizará el lunes 28 de abril. Entre las medidas de seguridad está prohibido el ingreso de menores de 12 años a este concierto como medida preventiva.

Lino Proaño, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, explicó alguno de los detalles del control para este masivo espectáculo. Proaño informó que a partir de las 15:00, 1.086 agentes del orden apoyados con un helicóptero, patrulleros, camiones cisterna, tanqueta, canes y acémilas se desplegarán en los alrededores del escenario deportivo propiedad de Liga de Quito.

El Comandante detalló que las puertas de ingreso al estadio abrirán al público desde las 17:00 y se tiene previsto que la presentación del exBeatle sea a a partir de las 21:00 y todo el evento finalice a las 23:30.

Informó además que los menores entre 12 y 16 años deberán estar acompañados por un adulto y llevar una tarjeta con los datos de un responsable en caso que se pierdan. La entrada a los menores de 12 años está prohibida, Proaño aseguró que esta medida es para precautelar la seguridad de los niños.

Además está restringido el ingreso de objetos metálicos, cadenas, hebillas, armas, entre otros. La venta de alcohol será prohibida en las afueras y en el interior del estadio y de igual forma las personas en estado de embriaguez no podrán entrar.

Edwin Castelo, intendente de Policía, recordó que esta entidad realizará controles de reventa de entradas y venta de licores.

Andrés Valencia, gerente de Prosonido, explicó que para este concierto se traerán casi 90 toneladas en equipos, pantallas, juegos pirotécnicos, iluminación entre otros, por lo que anticipó que los detalles técnicos serán impecables.

Además Valencia dijo que para que se realice el concierto de la gira Out There Tour 2014 se invirtió 4 millones de dólares aproximadamente.

Puertas de ingreso

Según los organizadores, los accesos a la general sur del estadio Casa Blanca estarán cerrados, ya que en este lugar estará la parte trasera del escenario.

Las puertas 5 y 6 de la parte sur oriental será el ingreso para la localidad Red Carpet, los accesos 2 y 3 para Platinum, mientras que 8, 9 y 10 será para VIP.

El acceso para las suites será establecido ese día, ya que son propiedad privada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado