Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mark Wahlberg escaló en Hollywood lento, pero seguro

Mark Wahlberg escaló en Hollywood lento, pero seguro
07 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Sin proponérselo, Mark Wahlberg se ha convertido en uno de los actores más mediáticos de películas de acción al igual que Jason Statham, quienes prácticamente reinan en este género cargado de testosterona.

Contrario a los ochenta y noventa, cuando un coro de actores se “peleaban” por la preferencia del público tales como Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Randy Couture, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Steven Seagal, entre otros, quienes curiosamente unieron sus músculos y puños en una misma saga que lleva por nombre ‘Los indestructibles’, en la que Statham fue invitado a participar, dejando a un lado a Wahlberg.

Y es que dentro del género, a Wahlberg siempre le ha gustado trabajar en solitario como figura central, habiendo hecho una excepción en Los Infiltrados (nominado al Oscar como mejor actor de reparto), en donde compartió créditos con Leonardo DiCaprio y Matt Damon, quienes a pesar de ser actores del filme de acción, también se han involucrado en dramas como le pasó con Christian Bale en ‘The Fighter’, en donde obtuvo su segunda nominación al Oscar, pero como mejor actor.

“Me gusta trabajar con gente que vale la pena”, dijo en cierta ocasión el actor nacido en Massachusetts, el 5 de junio de 1971, quien ha actuado junto a Danny De Vito, Jack Nicholson, George Clooney y Martin Sheen. También actuó con Wayne ‘La Roca’ Johnson en ‘Dolor y dinero’, en donde fue el actor principal del filme.

Y es que desde que empezó su carrera como modelo siempre demostró su interés por sobresalir entre los demás y no vivir a la sombra de nadie. De hecho, cuando su hermano Donnie triunfaba en el mundo de la música como líder de la agrupación ‘New Kids on the Block’, Mark no quiso quedarse atrás y probó suerte como cantante de hip hop con el nombre de Marky Mark. Grabó dos discos que fueron un fracaso rotundo en ventas.

Esto no lo desanimó y se convirtió en el hombre más deseado y el modelo más visto del mundo al ser la imagen oficial de los bóxers y calzoncillos que el diseñador Calvin Klein puso de moda, mientras que la británica Kate Moss fue su contraparte femenina.

Ya para entonces, la imagen de chico rebelde lo acompañó en diferentes proyectos. De hecho, en una pasarela se bajó el bóxer y dejó ver uno de sus glúteos.

Esta imagen de chico malo le ayudó a conseguir contratos millonarios en publicidad. Esto también lo hizo codearse de celebridades del séptimo arte y probar suerte en Hollywood.

Debutó en el cine en 1993 con un personaje secundario en la película ‘La profesora’, pero su actuación pasó desapercibida. No así cuando estuvo en ‘Un poeta entre reclutas’, protagonizada por Danny DeVito, y al año siguiente rodó, junto a Leonardo DiCaprio, ‘Diario de un rebelde’, donde demostró una gran interpretación. Pero fue a partir de ‘Boogie Nights’ en donde impresionó a la crítica por sus habilidades histriónicas.

Pero no fue hasta 2001 en donde su imagen y talento lo convirtieron en toda una estrella comercial cuando protagonizó ‘El planeta de los simios’.

Más tarde apareció en ‘Rock Star’, ‘El planeta de los simios’ (ambas de 2001, ‘Cuatro hermanos’ (2005) y la película de gángsters dirigida por Martin Scorsese, ‘Los Infiltrados’ (2006), con la que recibió una nominación al Oscar.

Ese mismo año enamoró a la crítica con ‘Invencible’ (2006), filme basado en un hecho real y ambientado en el mundo del fútbol americano. También cautivó en ‘Tirador’, en 2007.

Se le relacionó sentimentalmente con las actrices Jessica Alba, Jordana Brewster, Reese Witherspoon y China Chow, con la actriz porno Savannah y las modelos Jaime Rishar, Rachel Hunter, Frida Andersson y Rhea Durham.

Con esta última se casó en el año 2009 después de varios años de convivencia. La pareja tiene cuatro hijos.

Bajo la dirección de Night Shyamalan protagonizó ‘El Incidente’ (2008), una película de enfoque apocalíptico, y ese mismo año protagonizó ‘Max Payne’, película que dirigió John Moore y que adaptaba al videojuego de acción del mismo nombre.

En ‘The Lovely Bones’ (2009), filme con dirección de Peter Jackson, interpretaba a Jack Salmon, marido de Rachel Weisz y padre de Saoirse Ronan.

El humor también se sumaría a sus películas como ‘Una noche fuera de serie’, donde compartió créditos con Steve Carell y Tina Fey y al año siguiente con Will Ferrell en ‘Los otros dos’.

Ese año, el panorama del actor cambió por completo, especialmente en la selección de filmes que le proporcionara credibilidad como buen actor pero al mismo tiempo, que le permitieran divertirse.

Tras un año sabático, se metió de lleno al personaje que David O. Russell le preparó para ‘The Fighter’, en donde consiguió su primera nominación al Globo de Oro como mejor actor.

En ‘Contrabando’ obtuvo excelentes críticas en donde encarnó a un criminal que quería dejar atrás la vida delictiva.

Regresó a la comedia con ‘Ted’ (2012), película coprotagonizada por Mila Kunis, en la que convivía con un oso de peluche. Este filme representó una de las comedias más vistas en los últimos años. De hecho, se hizo con un presupuesto de 50 millones de dólares y llegó a recaudar 550 millones de dólares.

Este actor quiso mezclar la acción con la comedia y se enrumbó a protagonizar ‘Dolor y dinero’ (2013), compartiendo créditos con Dwayne Johnson. También consiguió ganar muchos millones (50 más).

Produjo durante ocho temporadas la serie Entourage de la cadena de televisión HBO, la cual está ligeramente basada en eventos de su propia vida.

También es productor ejecutivo de la serie Boardwalk Empire, de HBO, y declaró que después de haber leído el libro en que se basa la serie, fue él quien convenció a Martin Scorsese para realizarla.

Ayer se estrenó la cuarta parte de ‘Transformers’ y en su primera semana de estreno en Estados Unidos se embolsó una suma de $ 41’600.000. “Este es, por mucho, el más grande estreno del año”, apunta el sitio especializado Box Office Mojo. No obstante, el filme del director Michael Bay no ha encontrado tanta gracia entre los críticos de cine. Peter Travers, de la revista Rolling Stone, le asignó un cero como calificación. Por tales motivos, el actor comentó que no le gustan las sagas, a pesar de que esta semana se confirmó su aparición en la segunda entrega de ‘Ted’. Hay Mark Wahlberg para rato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media